X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GANANCIAS GENERALIZADAS

El acuerdo griego impulsa al Ibex 35 por encima de los 11.200 puntos

VALENCIAPLAZA.COM. 13/07/2015 El barómetro de la renta variable española se disparaba un 1,5% a media sesión; mientras la prima de riesgo se situaba en los 124 puntos básicos

MADRID (EP). El Ibex 35 se impulsaba un 1,52% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a alcanzar la cota psicológica de los 11.200 puntos (11.204,2) tras el acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 124,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,173%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1084 dólares.

Los mercados han acogido con subidas el acuerdo que parece poner fin a la crisis griega y que obliga al Gobierno heleno a aprobar reformas en las próximas 48 horas, a endurecer las propuestas de pensiones y mercado laboral y a aceptar un fondo de privatizaciones, que ayudará a recapitalizar los bancos y pagar la deuda.

PARÍS LIDERA LAS ALZAS A MEDIA SESIÓN

Tras conocerse la noticia, las principales plazas europeas ampliaban sus ganancias lideradas por París, que repuntaba un 1,87%. Francfort ganaba un 1,38%, Milán un 1,3% y Londres, algo más rezagado, subía un 0,68%.

Acerinox lideraba los avances en el Ibex con un alza del 3,75%, seguido de OHL (+3,64%) e IAG (+3,32%). Bankia (+2,84%) y BBVA (+2,45%) completaban los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Los grandes valores también se teñían de verde, con BBVA y Santander (+2,22%) a la cabeza. Repsol ganaba un 1,3%, Telefónica un 1,22%, Endesa un 1,41%, Inditex un 1,09% e Iberdrola un 0,24%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad