X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dirección y comité de Sniace solicitan otro aplazamiento al Tribunal Supremo

13/07/2015

SANTANDER (EP). Dirección y comité de empresa de Sniace solicitarán hoy al Tribunal Supremo un nuevo aplazamiento de la vista prevista para este mismo lunes sobre la posible reversión de los despidos de los 533 trabajadores ejecutados en septiembre de 2013.

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, que ya anunció que el pasado miércoles 8 de julio, empresa y comité acordaron solicitar un aplazamiento de la vista prevista para el 13 de julio porque no podían "cumplir con el plazo" establecido por el alto tribunal para presentar un acuerdo transaccional que posibilite la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, para lo que es necesario que el Juzgado de lo Mercantil "levante definitivamente" el concurso de acreedores, lo que de momento no ha sucedido.

Se trata del segundo aplazamiento al Supremo que piden dirección y representantes de los trabajadores tras el que concedió en mayo la Sala de lo Social, que emitió una providencia en la que daba un plazo de dos meses a ambas partes para presentar el acuerdo transaccional para una posible homologación que permita la anulación del ERE de extinción y así retrotraer los despidos.

SENTENCIA

En la providencia, el Alto Tribunal indicaba que, en caso de que ese acuerdo no se presentara antes de dos meses (el plazo concluía este lunes), señalaría una fecha para la celebración de la vista que juzgue los recursos de casación presentados por el comité de empresa tras la sentencia emitida por la Audiencia Nacional. Tras la nueva solicitud de aplazamiento, el comité espera que el TS se pronuncie en un plazo "breve".

Por otra parte, Pérez Portilla ha indicado que aún no se ha concretado la fecha de la primera reunión de la comisión integrada por representantes de la dirección y del comité para analizar los problemas de índole interna de cara a la puesta en marcha de la fábrica de Torrelavega, prevista inicialmente para octubre.

El presidente del Consejo de Administración, Blas Mezquita, anunció que esta primera reunión se celebraría entre el 20 y el 25 de julio, aunque aún no se ha fijado fecha definitiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad