X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA DEDICARSE AL PARTIDO

Císcar renuncia como candidato a presidir la Diputación de Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 13/07/2015 El aspirante del grupo Popular al puesto provincial será el actual alcalde de Calpe, César Sánchez

ALICANTE (EP/VP).El presidente del PP en Alicante, José Císcar, ha anunciado que renuncia a presentar su candidatura a la presidencia de la Diputación provincial porque el partido "está por encima de la personas". Así pues, el candidato de los 'populares' a presidir la institución será el alcalde de Calpe, César Sánchez.

Císcar ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que también ha dado a conocer que no tomará posesión del acta de diputado provincial y se centrará en el trabajo en las Corts Valencianes. El acta en la Diputación será ocupada por Carlos Castillo, concejal en el Ayuntamiento de Alicante.

De esta manera, se facilita el camino para que la candidatura del PP sea apoyada por Ciudadanos -que tiene la llave para dar la presidencia de la corporación provincial-, ya que esta formación se negaba a dar respaldo a los 'populares' si su propuesta para la presidencia era José Císcar al considerar que "no representa la regeneración".

El presidente del PP provincial ha alertado de que en el escenario surgido de las municipales de mayo en el que el partido tiene "menos alcaldías y en más ayuntamientos está en la oposición", el papel del partido es "más importante todavía para recuperar la confianza de los ciudadanos". Ciscar ha considerado que el mensaje que ha lanzado la ciudadanía es que el PP ha hecho "cosas mal" y "tiene que cambiar, en algunos casos, cambios profundos" y se cometería "un grave error, si no se escuchara a la ciudadanía".

CONVENCIÓN ABIERTA

Así, ha indicado que el Partido Popular requiere "más dedicación" para "recuperar la confianza", y sobre ello ha reflexionado la formación "en todos los niveles del PP". A ese respecto, ha anunciado que habrá "una convención abierta" que se celebrará a finales de julio con jornadas de debate y para principios de septiembre la jornada de conclusiones.

Asimismo, Ciscar ha adelantado que propondrá a finales de mes "cambios profundos en el organigrama del partido para abordar esta nueva situación".

"Nuevas personas llamadas a asumir nuevas responsabilidades, nuevas ideas y nuevos discursos. Hay un proceso de cambio y la labor y el trabajo desde el propio partido cobra más importancia y un mayor protagonismo", ha defendido Ciscar, que ha desvelado que "la división de responsabilidades estarán más acotadas" para construir un PP "más abierto y participativo".

Císcar ha afirmado que su "máxima motivación en estos momentos" es el Partido Popular, circunstancia en la que ha enmarcado su renuncia a encabezar la candidatura a la presidencia de la Diputación de Alicante.

"En ese nuevo contexto he tomado la decisión de dedicarme en cuerpo y alma al partido en los próximos meses" y ha indicado que "el proyecto del PP es para la sociedad y está por encima de las personas y de los personalismos".

Por todo ello, José Ciscar renuncia incluso al acta como diputado provincial para centrarse en su escaño en las Corts Valencianes, "donde hay una importantísima labor de oposición".

DECISIÓN COMPARTIDA CON MADRID

El presidente del PP provincial ha asegurado que ayer domingo compartió su decisión de dar un paso atrás con la dirección nacional en Madrid y "fruto de esas conversaciones" se ha decidido que el candidato a la presidencia sea César Sánchez.

Ciscar ha destacado de Sánchez que es una persona "joven" pero con experiencia en la gestión "en una plaza importante y complicada" como el Ayuntamiento de Calpe.

Precisamente, Sánchez, que se ha mostrado reticente en un principio a hacer valoraciones, ha explicado finalmente que "es un reto importante", que le hace "ilusión" y en el que contará "con el respaldo de todos los diputados" provinciales del PP y con la confianza del presidente provincial del partido.

Además, ha resaltado que por delante queda "mucho trabajo" en favor "de todos los alicantinos, todas las comarcas y, muy especialmente, por los municipios más pequeños".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad