X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para La Ribera

La Plataforma por la Sanidad Pública mete presión a la consellera y exige un comisionado

VALENCIAPLAZA.COM. 13/07/2015

VALENCIA (EP/VP). La Comisión Permanente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Ribera ha exigido a la nueva consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, que nombre al nuevo comisionado en La Ribera que "tenga el control sobre la gestión de la sanidad en la comarca".

Así, ha señalado, en un comunicado, que han estado demasiado tiempo con una gestión llevada por "figurantes de plastelina ocupados más en medrar y en buscar puertas giratorias que a controlar los servicios públicos".

Al respecto, ha señalado que "la música" del mensaje de la nueva Consellera de Sanidad "suena bien", pero quieren que "la letra la acompañe lo antes posible". Por ello, ha apuntado que "ya es hora de hacer efectivo el cambio necesario" que "tendrán que notar en el día a día" las personas que tienen que recibir atención en los Centros de Salud o al Hospital, con "suficiente personal, derivaciones a los especialistas en los plazos prudenciales o pruebas diagnósticas sin aplazamientos innecesarios".

En ese sentido, ha apuntado que las declaraciones de Montón sobre la necesidad revertir las externalizaciones sanitarias y revisar las concesiones administrativas, son "una clara apuesta" por la Sanidad Pública y la Gestión Pública, de la que "nos alegramos porque es uno de nuestros objetivos, necesario para el buen funcionamiento del Departamento".

Pero, ha apuntado que "ahora mismo toca ya ponerse las pilas y no retrasar más el cumplimiento de las expectativas que numerosas personas y asociaciones han depositado en este cambio" y que la prioridad que "no puede de esperar más" es "llenar el vacío que ha dejado la anterior comisionada Rosabel Ribes al irse sin esperar su relevo y dejar el Departamento de La Ribera sin control directo de la Administración".

Además, muestran su preocupación porque a estas alturas, no estén todavía nombrados los responsables políticos de los diferentes niveles y organismos de la Conselleria de Sanidad para "empezar a poner en marcha los mecanismos que provoquen el cambio necesario en la gestión de la Sanidad Pública".

En ese sentido, la Plataforma confía en tener noticias en los próximos días de los nuevos nombramientos para poder solicitar una entrevista y "poder plantear directamente a los nuevos responsables las prioridades de la comarca en cuanto a atención sanitaria, prevención, control de la gestión y participación de la comunidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad