X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCEDENTES DE FONDOS PROPIOS

El Consell incrementa la renta garantizada de ciudadanía en 1,5 millones de euros

13/07/2015

VALENCIA (EP/VP). El Gobierno valenciano ha incrementado en 1,5 millones de euros la consignación presupuestaria de la renta garantizada de ciudadanía, que de esta forma pasa de contar con 20,5 millones a disponer de 22,1 millones.

Así lo recoge una resolución de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, fechada el pasado 7 de julio y que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Los Presupuestos de la Generalitat contemplaban para este año una dotación inicial de 20.583.930 euros para financiar las prestaciones de renta garantizada de ciudadanía.

Sin embargo, según la resolución de la vicepresidenta, en estos momentos existe una disponibilidad presupuestaria de 1.582.091 euros, de los que 1.439.204 euros corresponden a una modificación presupuestaria ya aprobada y 142.887 euros a la minoración de los compromisos debidamente adquiridos del ejercicio 2014.

Por ello, se han incrementado los créditos presupuestarios destinados a financiar las prestaciones de la Renta Garantizada de Ciudadanía para el año 2015 en 1.582.091 euros, procedentes de fondos propios, con lo que esa partida pasa de los 20.583.930 euros iniciales a los 22.166.021 euros.

Los créditos publicados tienen el carácter de máximos, no pudiendo concederse subvenciones una vez agotados, circunstancia esta que habrá de publicarse en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, si como consecuencia de transferencias presupuestarias se vieran modificados estos créditos, su modificación se publicará mediante resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, según recoge la resolución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad