X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN ALZAS EN EL RESTO DE MERCADOS EUROPEOS

El Ibex 35 recibe con una subida del 1,3% el acuerdo con Grecia

VALENCIAPLAZA.COM. 13/07/2015 El acuerdo "unánime" con Grecia ha sido bien recibido por los mercados europeos y los inversores se han lanzado a las compras. París subía un 1,8% en la apertura, Francfort un 1,4%, Londres ganaba un 0,9% y Milán, un 0,7%

MADRID (EP). El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 1,3%, que le permitió alcanzar los 11.180 puntos, tras alcanzar los líderes europeos un acuerdo con el Gobierno griego tras más de 16 horas de negociación.

Y es que minutos antes de que abrieran los mercados, el presidente del Consejo y presidente de las cumbres del euro, Donald Tusk, confirmaba que se había alcanzado un acuerdo "unánime" con Grecia para ir hacia un tercer programa de rescate.

La noticia ha sido muy bien recibida por los mercados europeos y los inversores se han lanzado a las compras. Así, París subía un 1,8% en la apertura, mientras que Francfort avanzaba un 1,4%, Londres ganaba un 0,9% y Milán, un 0,7%.

En el Ibex, todos los valores presentaban ganancias en el arranque de la jornada, especialmente BBVA, que se revalorizaba un 2,07%; IAG, que subía un 1,9% y Banco Santander, que se anotaba un repunte del 1,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 116 puntos básicos a las 9.14 horas, después de haber abierto la jornada por encima de los 125 enteros, con el interés situado en el 2,1%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones y cotizaba a 1,1160 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad