X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSECUENCIAS DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO

Toni Cantó anuncia por Twitter que deja de militar en UPyD

VALENCIAPLAZA.COM. 12/07/2015 El diputado por Valencia de la formación magenta asegura que no comparte los principios de la nueva dirección

MADRID (EFE). Toni Cantó ha anunciado este domingo que se da de baja de UPyD después de que el partido haya decidido continuar en una dirección que no comparte, según asegura en su cuenta de Twitter. El exdiputado de UPyD por Valencia ha dado las gracias, en el mismo mensaje, "por estos años de aventura que quedan en mi corazón".

El anuncio de Toni Cantó se produce después del cambio en la dirección de la formación, que desde ayer lidera el candidato "oficialista" Andrés Herzog tras obtener el 43 % de los votos de los militantes del partido, en sustitución de Rosa Díez.

 

En este proceso, Cantó se había incorporado a la candidatura de Irene Lozano, la principal rival para suceder a Díez en la dirección. Entre ambos lograron el 40% de los sufragios. A partir de ahora se abre la veda para especular si el popular actor reclará en Ciudadanos comos se ha aventurado en distintas ocasiones.

El pasado 7 de abril Toni Cantó anunció que no sería candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat y que renunciaba al escaño en el Congreso, y que continuaría como afiliado hasta el congreso extraordinario, en el que, dijo, pelearía por un "cambio de rumbo". Además, renunció a su acta como diputado y a ser candidato a la Generalitat por motivo de su enfrentación de Díez y ya dijo que se estudiaría irse del partido en función de cómo transcurriera el Congreso Extraordinario.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

valensianet escribió
13/07/2015 12:13

"Gran comentario" el nº1. Está claro cuál es el mal que aqueja UPyD. El comportamiento de Cantó ha sido, cuanto menos, exquisito: renuncias previas, transparencia y comunicación. La respuesta son cuchilladas. UPyD, directos a la irrelevancia. Lástima, era una gran opción que se desbarató por la miopía y la típica resistencia para mantener el poder interno.

jose manuel vidal ramo escribió
13/07/2015 01:13

Para compartir unos principios primero hay que tenerlos. y tu eso no sabes donde se compra.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad