X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega la hora de Parejo ante el nuevo Mallorca de Caparrós

VALENCIAPLAZA.COM. 15/10/2011 El centrocampista madrileño tendrá por fin sus primeros minutos en la Liga por las lesiones de Banega y Tino Costa. En el Mallorca debuta Joaquín Caparrós.

VALENCIA (VP). El Valencia regresa mañana a la competición oficial rindiendo visita al Mallorca en el Iberostar Estadi. El conjunto valencianista debe tratar de aprovechar la crisis institucional que atraviesan los baleares, que han firmado para su banquillo a Joaquín Caparrós tras la renuncia al cargo de Michael Laudrup.

El equipo entrenado por Unai Emery tratará de seguir su buena racha liguera que le mantiene a sólo un punto de los líderes Barça y Levante. Para ello no puede dejarse puntos en estadios de equipos como el mallorquín, que este año pelearán por no bajar a segunda.

Sin embargo, el importante partido del próximo miércoles en Champions ante el B.Leverkusen, provocará que las rotaciones vuelvan a estar presentes en la alineación de Emery, que en los primeros partidos de la temporada ha acostumbrado a realizar entre cinco y siete cambios entre los titulares de partidos consecutivos.

En esta ocasión la mayoría de cambios serán por necesidad, ya que para este partido no podrá contar en el centro del campo con los lesionados Hedwiges Maduro y Tino Costa. También ha dejado fuera de la convocatoria a Éver Banega, que llegó a Valencia el jueves a media tarde y no ha entrenado con el grupo.

Las bajas en el centro del campo podrían implicar la participación de Dani Parejo por primera vez en un partido de Liga. El centrocampista español sólo ha entrado en los planes de Emery en el encuentro de Liga de Campeones ante el Genk y podría encontrarse ante su reválida en la competición nacional. De hecho es casi segura su presencia al no haber más pivotes ofensivos en la lista. 

Además, el técnico ha realizado dos descartes técnicos, al dejar fuera de la lista a los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa. Al primero de ellos le dará descanso de cara al partido de Alemania, mientras que el segundo sufre una lumbalgia, aunque sus declaraciones de la pasada semana también le podrían haber pasado factura.

En la portería, que hasta ahora ha ocupado siempre en Liga el valenciano Vicente Guaita, podría darse otro cambio, debido a que el guardameta ha padecido a lo largo de esta semana una leve contusión en la pierna derecha, aunque se ha ejercitado bien en las dos últimas sesiones.

Por su parte, el Mallorca recibe mañana al Valencia con la gran novedad del debut en el banquillo de Joaquín Caparrós, sustituto del danés Michael Laudrup, un técnico de gran experiencia en el que ha confiado el club balear para alcanzar su objetivo principal, que es la permanencia.

Caparrós ya manda en el Mallorca y en los últimos días, aprovechando la interrupción de la Liga, ha dirigido sesiones de entrenamientos muy exigentes, similares a la dureza de una pretemporada, según la han definido algunos jugadores.

El extécnico del Sevilla, Deportivo, Athlétic Club y el Neuchatel suizo, está trabajando en medio de la crisis institucional que desde hace semanas padece la entidad balear con el enfrentamiento entre consejeros que, se saldó con la marcha de Ladrup y de su ayudante Miguel Ángel Nadal.

Ante el Valencia, Caparrós no podrá contar con el delantero internacional Sub-21 Emilio Nsue, sancionado, y en su lugar podría jugar el francés Michael Pereira.

El entrenador andaluz ha ensayado con el bloque de jugadores que utilizaba Laudrup, y la única duda radica en la delantera, donde Tomer Hemed, Víctor Casadesús y Alejandro Alfaro pugnan por dos plazas.

El Mallorca está situado en la mitad de la tabla con 7 puntos, el último de ellos conquistado en el campo del Atlético Osasuna (2-2).

 

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina, Castro; Alfaro y Hemed.

Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Pablo, Albelda, Parejo, Piatti; Canales y Soldado.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz)

Campo: Iberostar Estadio (18.00 horas).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad