X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO EXTRAORDINARIO

Andrés Herzog, mano derecha de Rosa Díez, será su sucesor al frente de UPyD

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2015 Su candidatura obtiene el apoyo del 43% de los militantes, frente al 40% de la lista de Irene Lozano y Toni Cantó

MADRID (EP). Andrés Herzog, mano derecha de Rosa Díez, ha sido elegido este sábado líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) con 802 votos (43 por ciento) de los militantes frente a la candidatura encabezada por la diputada Irene Lozano, que se ha quedado con un 40 % de apoyo, 745 votos. Esta contaba con el apoyo de Toni Cantó.

La candidatura 'Unidos por UPyD' logróhacerse con la victoria en el Congreso Extraordinario del partido en el que Rosa Díez se despide como 'capitana' del proyecto que creó hace siete años y medios junto a personas como Fernando Savater o Carlos Martínez Gorriarán.

Herzog será el nuevo portavoz de UPyD y el diputado vasco Gorka Maneiro su portavoz adjunto. En su equipo también están la eurodiputada Maite Pagazaurtundua (Regeneración Democrática y Participación Ciudadana), Anselo Avendaño (Organización), el diputado Julio Lleonart (Comunicación) y el portavoz 'magenta' en Las Rozas, Cristiano Brown (Acción Institucional).

También formarán parte del nuevo Consejo de Dirección Jesús Patiño (Acción Electoral), Javier Ordóñez (Economía), Rubén Juan Serna (Educación y Cultura), Águeda Arranz (Implantación Territorial), Humberto Rodríguez Solla (Universidad e Investigación), José Francisco Sigüenza (Defensa e Interior), Isabel María González (Atención al afiliado y el simpatizante) y Antonio Hernández (Política Social, Igualdad y LGTB).

La lista de 21 miembros de la dirección la completan Walter Hugo Scansetti, Eduardo Gómez, Natalia Prieto, Román San Emeterio, José Luis García, Montserrat Tonda y Agustín Olivares.

Herzog ha conseguido el apoyo de los militantes de UPyD con un discurso de defensa de los principios del partido y su autonomía respecto a otras formaciones políticas. Durante la campaña ha asumido la necesidad de hacer cambios para recuperar la ilusión de la ciudadanía, pero sin renunciar su proyecto y la esencia con la que fue creado.

Además, la candidatura encabezada por Antonio Rueda sumó 225 votos y la del portavoz 'magenta' en Ceuta, Julián Domínguez, 61 votos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad