X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lista definitiva

El PP patina con la paridad: 14 de sus 15 diputados provinciales en Alicante son hombres

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2015

VALENCIA. El PP de Alicante ofreció este viernes la lista completa de sus diputados provinciales tras configurarse los últimos puestos que quedaban por repartir, concretamente en los partidos judiciales de La Marina Baja y el Bajo Vinalopó.

Finalmente, las plazas han sido prácticamente al completo para los afines del presidente provincial del PP, José Císcar, lo que ha supuesto un éxito para el barón 'popular' en su objetivo de controlar la institución frente a los candidatos de fuera de su órbita, algunos de ellos pertenecientes al bloque llamado zaplanista o ripollista.
 
No obstante, la coordinación en la elección de candidatos a la diputación por parte del PP no ha tenido en cuenta, ni de lejos, la paridad. Una condición que en este tipo de listas no es obligatoria pero que ofrece una fotografía muy desigual: 14 de los 15 diputados provinciales que tendrá el partido en la institución serán hombres.
 
Curiosamente, la única mujer que tomará el acta por parte de la formación 'popular' será la exalcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quien ha mantenido algún que otro pulso con Císcar en el pasado, si bien en la última etapa han aproximado posturas. 

 
Mercedes Alonso, César Augusto Asencio y Miguel Zaragoza juntos este viernes 
 
 La lista completa, por comarcas, es la siguiente:
 

L'Alacantí:

· José Císcar (Alicante)

· Alejandro Morant (Busot)

· Sebastián Cañadas (Mutxamel)

Marina Baja

· Bernabé Cano (La Nucía)

· Jaime Lloret (La Vila Joiosa)

Marina Alta

· César Sánchez (Calpe)

Vega Baja

· Eduardo Dolón (Torrevieja)

· Francisco Sáez (Orihuela)

· Adrián Ballester (Redován)

Bajo Vinalopó

· Mercedes Alonso (Elche)

· César Augusto Asencio (Crevillente)

· Miguel Zaragoza (Santa Pola)

Medio Vinalopó

· Pascual Díaz (Petrer)

Alto Vinalopó

· Juan Molina (Cañada)

Alcoi

· Javier Sendra (Planes)

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad