X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reunión con el equipo del instituto valenciano de finanzas

Manuel Illueca: "El IVF debe estar al servicio de los valencianos y no sólo de las empresas"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2015 El nuevo director general asegura que van a hacer del organismo un ente esencial para paliar las carencias que están sufriendo los ciudadanos. "Tenemos que refundar el Instituto Valenciano de Finanzas"



VALENCIA (VP). El nuevo director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha manifestado este viernres que "el IVF va a abrirse a los valencianos, porque el conjunto de la sociedad está necesitada de organismos como éste".

"Desde hoy mismo -ha añadido- vamos a trabajar para refundar el IVF, reforzando su actividad, que debe abrirse a todos los valencianos. Es mucho lo que desde el Instituto Valenciano de Finanzas podemos aportar y tenemos mucho por hacer".

Illueca ha realizado estas declaraciones durante la reunión mantenida hoy con representantes de la plantilla del Instituto Valenciano de Finanzas, encuentro en el que el nuevo director general ha estado acompañado por el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y por la anterior Directora General del IVF, Mariona Roger.

En sus primeras declaraciones ante la plantilla de este organismo, Manuel Illueca ha explicado las nuevas directrices que van a guiar el trabajo de esta institución. "Tenemos que refundar el Instituto Valenciano de Finanzas y para ello vamos a diseñar un ambicioso plan estratégico que va a guiar nuestro trabajo a partir de ahora".

"El Instituto Valenciano de Finanzas -ha añadido Illueca- debe ser un instrumento al servicio de todos los valencianos, y no sólo del tejido empresarial y productivo sino del conjunto de la sociedad".

Como ha explicado el nuevo director general, "la situación actual es crítica, la crisis económica ha conllevado graves consecuencias que están afectando a empresas y familias valencianas, y desde el Consell no podemos quedarnos parados ante esta realidad".

"Vamos a hacer de este organismo un ente esencial para paliar las carencias que están sufriendo muchos valencianos, cubriendo necesidades sociales que hasta ahora se quedaban sin cubrir", ha destacado.

Durante su intervención ante los representantes de las distintas áreas que conforman el Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca ha agradecido de manera especial a la anterior directora de este organismo, Mariona Roger, la labor que ha realizado en sus dos años al frente de esta institución.

Además, Illueca les ha instado a contribuir de manera activa en la refundación del IVF, "ninguna idea va a caer en saco roto, ninguna queja va a quedarse en un cajón, ninguna sugerencia será ignorada".

En este encuentro ha participado también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, que a su vez es también presidente del Instituto Valenciano de Finanzas. Vicent Soler ha recalcado en sus palabras que "es el momento de tomar decisiones arriesgadas porque la realidad económica y social que estamos atravesando lo requiere con urgencia".

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados y el Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en un organismo fundamental desde el que desarrollar políticas muy necesarias en este momento", ha dicho Soler.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Jose Fco. Soriano escribió
13/07/2015 14:06

Veo muy interesante la idea, creo que puede tener futuro, al menos va en una dirección contraria a la que nos ha llevado a la situación actual con un Sistema Financiero Valenciano, desaparecido en combate, con la importancia que llego a tener. Estoy convencido de que si se siguen las tendencias que se van viendo despuntar en articulos y trabajos relacionados con el apoyo financiero a la Sociedad, la banca etica y se establece un control adecuado, correcto, eficaz y eficiente , tenemos mucho camino para andar, muchos beneficios que obtener y muchas posibilidades de triunfar

Enrique Benedé escribió
11/07/2015 13:53

Deseo mucha suerte al equipo humano que queda del IVF. Estoy convencido de que sus aportaciones seran fundamentales para el nuevo plan estrategico de la entidad. Objetivos deficiles pero alcanzables. Un abrazo para todos.

petra escribió
11/07/2015 06:21

La banca publica al servicio de los ciudadanos suena un poco a Bankia y CAM pero sin el riego del dinero alemán. ¿de dónde va a salir el dinero para prestar? ¿o solo serán avales que no se pueden materializar?

Boro Inot de las Marismas escribió
10/07/2015 16:14

IVF: poco trabajo, buenos sueldos,... resultados catastróficos en todas sus funciones,... ¡siempre!, el olor a podrido lo acompaña. "Al servicio de los valencianos" bla, bla, bla,... sí, ya, pero para hacer qué... y ¿con qué dinero?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad