X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google aumenta sus beneficios en un 26% y sus ventas un 37% el tercer trimestre

15/10/2011

SAN FRANCISCO (PORTALTIC/EP). El líder de búsquedas y de publicidad en Internet, beneficiado con la expansión del mercado publicitario online y por un enfoque más concentrado en las búsquedas, aumentó sus beneficios en un 26 por ciento y sus ventas en un 37 por ciento en el tercer trimestre.

Los resultados de Google Inc superaron las expectativas de Wall Street con la ayuda de fuertes ventas en publicidad y con diestros controles de costes, e impulsaron un alza de sus acciones de casi un 7 por ciento.

Las acciones de Google subieron a 597,93 dólares (434,16 euros) en las operaciones extendidas tras cerrar con un avance de un 1,91 por ciento en el Nasdaq.

El presidente ejecutivo Larry Page -quien asumió el puesto este año y ha debido enfrentar los temores de Wall Street de que permitiría que los costos se salgan de control- ha comenzado a reducir el floreciente portfolio de iniciativas y proyectos de Google.

Durante una conferencia con analistas, Page dijo que la compañía se focalizaría en desviar recursos a proyectos con retornos potencialmente más altos.

"Tenemos que tomar decisiones duras acerca de donde poner el foco, o terminamos haciendo cosas que no tienen el impacto que buscamos alcanzar", señaló el ejecutivo.

"Desde la última vez que hablamos hemos empezado el proceso de cerrar 20 productos distintos", agregó. La compañía está poniendo dinero en su floreciente negocio de teléfonos móviles y en su creciente competencia contra Apple Inc.

Android, el software para móviles de Google, ya es la plataforma para teléfonos inteligentes más usada del mundo y está ganando cada vez más impulso. Según la última medición está presente en 190 millones de aparatos, desde 135 millones a mediados de julio.

Page dijo que la tasa de proyección de ventas del negocio de telefonía móvil de Google es de más de 2.500 millones de dólares, un salto significativo desde los 1.000 millones de dólares (726 millones de euros) de hace sólo un año.

En agosto, Google anunció planes de adquirir a Motorola Mobility Holdings por 12.500 millones de dólares (9.076 millones de euros). El acuerdo, que Google espera se cierre este año o a comienzos del 2012, le dará uno de los mayores catálogos de patentes del sector, además de operaciones de manufactura de hardware que le permitirán desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.

Google dijo que su ganancia neta en el trimestre terminado el 30 de septiembre sumó 2.730 millones de dólares (1.982 millones de euros), desde los 2.170 millones de dólares (1.575 millones de euros) del mismo período del año anterior.

Sin contar ciertos ítemes, Google dijo que ganó 9,72 dólares (7,06 euros) por acción en el tercer trimestre. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban una ganancia ajustada por acción de 8,74 dólares (6,35 euros).

Sus ventas netas para el tercer trimestre, que no consideran las comisiones que la compañía comparte con sitios web asociados, se incrementaron un 37 por ciento interanual, a 7.510 millones de dólares (5.453 millones de euros). Los analistas esperaban 7.220 millones de dólares (5.242 millones de euros) en ventas netas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad