X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el ayuntamiento quiere sacar adelante esta zona

ARC y Marine Group proponen a Ribó un hotel y un espacio de reparación de yates en la Marina

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2015 El alcalde de Valencia está abierto a atender propuestas pero ha reiterado que el Estado tiene que hacerse cargo de la deuda que "lastra" el desarrollo de la Marina



VALENCIA (EP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mantenido dos reuniones con representantes de dos grupos inversores que le han presentado sendos proyectos para desarrollar en el ámbito de la Marina Real, y ha expresado la disposición del Ayuntamiento a atender las propuestas que se presenten para esta zona, al tiempo que ha reiterado que el Estado debe hacerse cargo de la deuda que "lastra" el desarrollo de la Marina.

La firma ARC Inversors ha propuesto al Ayuntamiento la construcción de un hotel en el ámbito de la Marina, mientras que Marine Group prepara la instalación de un espacio de reparación de megayates. Ambas entidades habían solicitado los encuentros con el alcalde para exponer sus ideas de negocio.

Tal como ha explicado Ribó, el Consistorio está abierto a recibir las peticiones y proyectos de grupos y entidades inversoras para sacar adelante esta zona urbana. De hecho, se prevé revisar el Plan de Usos de la Marina de manera que permita el desarrollo del ámbito con aprovechamiento para la ciudad y garantice los usos ciudadanos para disfrute de vecinos y visitantes.

En este sentido, el alcalde ha expresado su preocupación por la actual situación económica de la Marina cuyos pasivos a día de hoy suman 437 millones de euros. Por ello, se ha mostrado crítico con la posición del Estado y ha instado al Gobierno a apoyar el desarrollo de la Marina: "Quien ha de aportar es el señor Montoro pagando la deuda que tenemos ahí, porque si no, no podremos hacerlo funcionar. El que ha de hacer una aportación explícita es el Gobierno del Estado, pagando una cosa que se ha pagado en ciudades como Barcelona, Sevilla, Zaragoza, o Madrid".

En su encuentro informal con los medios de comunicación, Ribó ha explicado que el Ayuntamiento negociará con el Estado la manera de dar salida a esta deuda, y lo hará de manera conjunta y coordinada con la Generalitat. De hecho, próximamente serán designados los nombres de los representantes tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, dos por cada institución, en el Consejo Rector de la Marina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad