X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pacto de financiación permitirá a Ezentis cumplir un 70% su plan estratégico

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2015 La junta ha aprobado la propuesta de Highbridge Principal Strategies, perteneciente a JP Morgan

MADRID (EP). Ezentis ha indicado que el acuerdo de financiación con Highbridge Principal Strategies, perteneciente a JP Morgan, aprobado este viernes en junta general de accionistas le permitirá cumplir un 70% de su plan estratégico 2014-2017.

La firma comunicó en junio un acuerdo de financiación por un total de 126 millones de euros, que implica la concesión por parte de los fondos y cuentas gestionados por firma estadounidense de inversión de un préstamo por 68,8 millones de euros, que se destinará a extender los vencimientos de la deuda actual de la mayor parte de las sociedades de Ezentis.

Adicionalmente, Ezentis obtuvo la concesión de una línea de crédito de 57,2 millones de euros, que está previsto que se destinen a financiar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía.

RESPALDO DEL 99,2%

El acuerdo de financiación ha obtenido un respaldo por parte del 99,2% de los accionistas. El grupo ha explicado además que el núcleo estable de accionistas minoritarios delegó en su totalidad sus votos al presidente de la compañía.

La firma ha recordado que parte de los fondos de la línea de crédito irán destinados a hacer efectiva la compra de la empresa brasileña Ability Tecnología e Serviços, que es "clave" para los planes de crecimiento inorgánico en Brasil al contar con una facturación de 90,8 millones de euros y un resultado de explotación de 8,6 millones de euros a cierre de 2014, así como un ratio de 0,5 veces deuda financiera sobre Ebitda.

"BUEN RUMBO"

El presidente ejecutivo de Ezentis, Manuel García-Durán, ha señalado que el respaldo de los accionistas a la gestión de la actual junta directiva es prueba del "buen rumbo" que lleva la compañía, que ha encadenado dos trimestres consecutivos de beneficios y consiguió un crecimiento del Ebitda del 60% en el primer trimestre de 2015, hasta alcanzar los 4,3 millones de euros.

"El acuerdo de financiación supondrá el cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Estratégico 2014-2017 y nos permitirá con el crecimiento inorgánico previsto en Brasil con la compra de la empresa Ability Tecnología e Serviços S.A", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad