X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASCO PLEGABLE

La 'startup' valenciana Closca, ganadora de la II edición Ateneo-EU Startup UP Accelerator

10/07/2015

VALENCIA. Closca, la startup valenciana que ha diseñado el casco plegable para ciclistas urbanos, ha sido la ganadora de la II convocatoria del programa "Ateneo - EU Start UP Accelerator". Closca es una compañía creada por tres ingenieros industriales, amantes de la bicicleta, con el deseo de ofrecer productos con diseño, innovación y moda para el ciclista urbano y así convertirse en la marca de referencia en este nicho de mercado.

Cuentan con un sistema de plegado patentado, quedando planos y reduciendo su volumen en más del 50% para que pueda guardarse con comodidad en un bolso o mochila. Además, es el único casco 100% reutilizable y reciclable, cubierto con accesorios intercambiables con forma de sombrero para que el ciclista urbano pueda integrarlo como complemento de moda en su día a día. Sus creadores muestran su satisfacción de ser emprendedores valencianos, y afirman que las ciudades del futuro "deben ser amigables siendo la bicicleta la mejor herramienta para eliminar humos y ruidos, favoreciendo al medio ambiente". "Poder implantarnos en el mercado internacional es nuestro próximo reto", según han concluido.

Todos los cascos que Closca pone en el mercado cumplen con las certificaciones más exigentes. Teniendo en cuenta las perspectivas de internacionalización de CLOSCA Design, S.L., se considera imprescindible para la venta en los países objetivo, la homologación del casco bajo las normativas CPSC (Americana) y EN1078 (Europea). El jurado de este premio concedido por El Ateneo Mercantil de Valencia, Finnovaregio y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), ha tenido en cuenta la innovación de Closca como startup de base tecnológica, valorándose su "contribución al ecologismo y la innovación como producto de moda".

EU Start UP Accelerator es el primer acelerador español de Bruselas desarrollado en la Unión Europea, cuyo objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles con un proyecto empresarial, para aprender a usar los recursos que les proporciona la Unión Europea. Closca acaba de iniciar su expansión internacional con la colaboración del Ateneo Mercantil de Valencia, Finnovaregio y AJEV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad