X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YADEMÁS

Empresarios valencianos se unen para crear un herramienta para implantar la innovación en la empresa

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2015

VALENCIA (VP). La consultora de innovación Yademás, junto con la colaboración de Equipo Humano SL y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, celebró este jueves un encuentro empresarial donde los asistentes crearon en equipo una herramienta para implantar la innovación en la empresa.

"¿Tu nuevo producto o servicio conquistará a tus clientes?" con esta pregunta se abrió el evento, y es que "todos tenemos la capacidad de innovar y de crear ideas nuevas, pero el problema está en la respuesta que tendrá ante ellas nuestro público objetivo, ese es el momento más crítico en innovación", comenta Cristina Serrano CEO de Yademás.

Un grupo de 40 empresarios valencianos se reunió en la calle Quart de Valencia para crear un proceso de innovación empresarial que se aplique a generar soluciones para cualquier empresa que quiera crecer innovando. "Con este evento pretendemos acompañar a que sean los propios empresarios los que juntos construyan métodos muy prácticos que les permitan innovar con más seguridad. En esta ocasión, una herramienta para comprobar si su nuevo producto o servicio cuenta con los requisitos necesarios para tener garantías de éxito en el mercado. ", explicó Raquel Gálvez, cofundadora y CEO de Yademás.

Los asistentes trabajaron por grupos en la creación de esta herramienta, real y útil, ya que se creó con la aportación del propio punto de vista del empresario (sus errores y aciertos), su relación con el cliente y sus necesidades reales, y hasta con su propia experiencia como usuario.

Los empresarios participantes practicaron con la metodología Design Thinking. A través de una serie de ejercicios, generaron ideas sobre qué ingredientes debe contener un nuevo producto o servicio antes de lanzarse al mercado. Aprender de las opiniones y testimonios de usuarios y clientes sobre el producto fue otro de los ejercicios "Ser capaz de ponerse en los zapatos del cliente no es tan sencillo como parece y es básico para que nuestro producto o servicio funcione" explicaron las organizadoras.

Del evento surgieron una serie de conclusiones a modo de herramienta que se compartirán con todos los participantes. "La intención es crear una continuidad en el tiempo del evento, al que hemos llamado Club Shackleton, en referencia a Ernest Shackleton un reconocido explorador. Y es que innovar es explorar, porque un explorador va donde otros no han llegado", indica Cristina Serrano.

El evento ha contado también con la colaboración de cervezas Tyris y la fábrica de aperitivos Fritoper.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad