X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
batalla en el PP

José Císcar entierra el 'ripollismo': Miguel Ortiz no será diputado provincial

X. AGUAR. 10/07/2015 El exalcalde de Altea y miembro del llamado sector zaplanista del partido pierde en la Marina Baja frente Bernabé Cano, afín al presidente provincial

José Císcar y Miguel Ortiz 

VALENCIA. El presidente provincial del PP, José Císcar, ha dado un paso casi definitivo en el control absoluto del partido y de la futura Diputación de Alicante. Este viernes por la mañana se ha confirmado que en la Marina Baja los escaños estarán ocupados por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el ex primer edil de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ambos afines al barón provincial.

Este es el resultado que ha arrojado la votación celebrada entre la lista de Císcar y la que encabezaba el exalcalde de Altea, Miguel Ortiz, durante años enclavado en la órbita de José Joaquín Ripoll y Eduardo Zaplana. Así, la candidatura liderada por Bernabé Cano ha obtenido 46 votos frente a 31 de sus rivales.

De esta manera, Ortiz pierde la oportunidad de ser diputado provincial y, por tanto, de presidir la institución. Cabe recordar que el PP necesita para situarse al frente de la corporación el voto a favor o la abstención de Ciudadanos (C's) puesto que se quedó a un escaño de la mayoría absoluta. No obstante, el partido que lidera Albert Rivera, que cuenta con varios exPP próximos al zaplanismo, ha manifestado su oposición a dar la presidencia de la Diputación a la formación 'popular' si Císcar es el presidente, escudándose en que no quieren respaldar a ningún miembro del anterior Gobierno valenciano.

De esta manera, Císcar ha forzado la máquina internamente para conseguir que todos los futuros diputados provinciales sean de su cuerda para evitar que, si debe dar finalmente un paso atrás como presidente, algún dirigente del llamado 'zaplanismo' tenga opciones. Como planes B para encabezar la diputación suenan el alcalde de Calpe, César Sánchez, el portavoz local de Torrevieja, Eduardo Dolón, y Miguel Zaragoza de Santa Pola.

Por otro lado, este mismo viernes se ha dado a conocer la lista del Bajo Vinalopó, también con el beneplácito del presidente provincial del PP y que no ha tenido candidatura rival: así pues, los diputados serán César Augusto Asencio (Crevillent), Miguel Zaragoza (Santa Pola) y Mercedes Alonso (Elx), con lo que el 'ciscarismo' hará pleno en la corporación.

La lista completa, por comarcas, es la siguiente:

L'Alacantí:

· José Císcar (Alicante)

· Alejandro Morant (Busot)

· Sebastián Cañadas (Mutxamel)

Marina Baja

· Bernabé Cano (La Nucía)

· Jaime Lloret (La Vila Joiosa) 

Marina Alta

· César Sánchez (Calpe)

Vega Baja

· Eduardo Dolón (Torrevieja)

· Francisco Sáez (Orihuela)

· Adrián Ballester (Redován)

Bajo Vinalopó

· Mercedes Alonso (Elche)

· César Augusto Asencio (Crevillente)

· Miguel Zaragoza (Santa Pola)

Medio Vinalopó

· Pascual Díaz (Petrer)

Alto Vinalopó

· Juan Molina (Cañada)

Alcoi

· Javier Sendra (Planes) 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad