X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
o lo que prefieras

Wistiki, el 'gadget' para no perder nunca más tus llaves llega a España

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2015 Creado por tres hermanos franceses, ha sido uno de los objetos con más éxito en Francia en 2014



VALENCIA (VP).  ¿Quién no ha soñado nunca con no perder más sus efectos personales? Pues esto fue lo que pensaron tres hermanos franceses que después del exitoso lanzamiento en Francia este jueves introducían el Wistiki en el mercado español. Se trata de un pequeño accesorio conectado que te permite no perder más tus cosas. Se ata o se pega un Wistiki a todo lo que no quieras perder más y se puede encontrar cosas perdidas desde la aplicación en el smartphone gracias a diferentes opciones.

Es posible geolocalizarlo en el mapa de la aplicación, hacerlo sonar para encontrarlo lo más rápidamente posible, o jugar al “caliente o frio” gracias al indicador del radar. También puedes activar el modo “correa electrónica” para recibir un aviso cuando tu objeto se aleje de tu smartphone. Esto permite tener los efectos personales bajo vigilancia. En el caso de que lo que se pierda sea el smartphone es posible pulsar el botón del Wistiki para hacerlo sonar.

También han creado la comunidad Wistiki, formada por los usuarios que te ayudan en encontrar tus efectos personales. Este proyecto empezó hace dos años en Francia, en los laboratorios del Centro Nacional de Investigación Científica de la ciudad de Lyon. La empresa nació en enero 2014, momento en el que se dio a conocer a través de la plataforma de financiación participativa My Major Company, que consiguió la mayor captación de fondos para una empresa incipiente dedicada a las nuevas tecnologías por lo que se recaudaron más de 80.000 euros de pedidos en muy poco tiempo. Eso les permitió la industrialización de la producción en Francia con el fin de ofrecer un producto de calidad “100% hecho en Francia”.

Antes de la comercialización en noviembre 2014 ya tenían 35.000 Wistiki encargados por parte de varias cadenas de distribución, y al final de 2014 las ventas aumentaron a 50.000 unidades. En medio de la “jungla” de los objetos conectados (pulseras, gafas, cascos, manos libres, etc...) el Wistiki es el producto conectado más vendido durante el año 2014 en Francia, representando el 8% del mercado de este tipo de productos. 

La empresa estaba valorada en 1,5 millones de euros aunque acaban de anunciar un segundo incremento de capital y el valor estimado está en 16,5 millones euros. En Francia, su producto está actualmente a la venta en las tiendas de los grupos FNAC, Carrefour, Alcampo o Norauto. También cuentan con más de 60.000 usuarios que forman la comunidad Wistiki en la que se ayudan entre ellos para buscar sus efectos personales perdidos.

Cuando un usuario pasa cerca de tu efecto personal perdido, su smartphone te envía automáticamente y de forma anónima, la posición GPS de tu objeto a través de sus servidores. Además, la persona que encuentra el objeto perdido solo tiene que descargar la aplicación Wistiki para entablar una conversación. Se pueden gestionar hasta diez objetos desde un mismo smartphone.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad