X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS DOS AÑOS EN LA GENERALITAT

Joaquín Ríos ficha por la empresa SRG

X. MORET. 10/07/2015 El exdirector general de Industria se incorpora a la firma de componentes de automoción tras sus inversiones en la Comunitat

VALENCIA (VP). Tras dos años en la administración, Joaquín Ríos ya tiene destino en el sector privado. El exdirector general de Industria y máximo responsable del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha fichado por la multinacional SRG Global, proveedora de componentes para automoción que en los últimos años ha realizado importantes inversiones en dos centros en la Comunitat.

Licenciado en Economía por la Universitat de València y MBA por el IE Business School, Ríos Casanova llegó a la administración autonómica tras casi siete años en Delta Partners Group. Ahora se incorpora a SRG tras descartar otra oferta de una multinacional de la consultoría en telecomunicaciones.

Antes de decantarse por la propuesta de SRG, Ríos Casanova encargó un informe jurídico para descartar que pudiera existir algún tipo de incompatibilidad en su incorporación, ya que esta firma se ha beneficiado en los últimos años de subvenciones de la administración autonómica para apoyo de la inversión y la creación de empleo. Como responsable del Ivace, Joaquín Ríos pertenecía a la comisión encargada de valorar las solicitudes, pero las autorizaciones las daba el exconseller Máximo Buch.

En concreto, la firma de componentes de automoción recibió algo más de 800.000 euros en ayudas de la administración del programa Programa de Apoyo a la Inversión y a la Creación de Empleo para 2014 destinadas a sus plantas de Ibi y Llíria. En la misma convocatoria, firmas como New Action Next Business (Dafsa) obtuvieron cerca de 870.000 euros y Juan y Juan Industrial (Dulcesol), casi un millón de euros.

En los últimos años, SRG ha invertido 6,3 millones en la ampliación de sus instalaciones en Ibi, con la creación de veinte puestos de trabajo, y otros 24 en la planta de Llíria, donde se generaron 125 empleos.

Joaquín Ríos fue uno de los fichajes que el conseller Máximo Buch realizó a finales de 2012 como parte de la batería de cambios que introdujo para renovar el organigrama de la Conselleria de Economía y rodearse de profesionales de su total confianza. Cuando recibió la llamada de Buch, este experto en capital riesgo desarrollaba su labor en la oficina del grupo en Dubái.

Durante su etapa en el Consell, Ríos Casanova ha sido el encargado de liderar la reestructuración del Ivace, organismo que heredó las competencias del antiguo Impiva, así como definir los ejes de la nueva política industrial de la Generalitat Visión 2020.

Comparte esta noticia

10 comentarios

Amparo escribió
17/07/2015 17:41

Si eso no es una puerta giratoria…no sé si será legal, pero no es nada ético. Qué ‘coincidencia’ que el Sr. Ríos sea contratado por una gran empresa a la que se le han concedido ayudas a fondo perdido cuando a las PYME se les conceden préstamos… Además, el Sr. Ríos no habrá firmado la resolución de la adjudicación de esas subvenciones, pero seguro que, siguiendo el procedimiento administrativo, como Director del IVACE habrá firmado la propuesta de resolución de adjudicación, así que muy bien no huele el tema. Dicho sea de paso, fuentes cercanas me dicen que los que han trabajado con él en el IVACE se compadecen de sus nuevos subordinados por el mal recuerdo que ha dejado en la plantilla como persona y profesional.

de ventre escribió
17/07/2015 10:07

ximo ríos me parecía un profesional competente en su andadura en el IVACE y llevo 17 años en estos rollos. PERO ESTO ME PARECE UN ESCÁNDALO. ESE PROGRAMA LO CREÓ ÉL: NUNCA EXISTIÓ ANTES Y NO HA VUELTO A EXISTIR. FEO ES POCO! J

galaico67 escribió
12/07/2015 11:11

Por cierto, cachondisimo el detalle de que " como lo firmó el conseller, se siente" Debe ser que el conseller no delegaba nada y no daba valor a los informes y actuaciones de sus cargos medios. Este buen hombre solo pasaba por allí mientras el buen Buch era conseller

galaico67 escribió
12/07/2015 11:07

VP se está convirtiendo en "Ecos de Sociedad" para ver las colocaciones de ex-altos cargos del PP, que estaban desperdiciando sus talentos en la Administración, limitados retributivamente hablando. Pero es que la Comunidad Valenciana merece esos sacrificios y más. Y ahora, me uno a la claca: "Si es del PP, que bueno es, oe,oe,oe" (Ya pueden quitar el modo irónic/festivo)

Ana escribió
11/07/2015 09:23

lLAS GRANDES EMPRESAS FICHAN A GRANDES PROFESIONALES.ENHORABUENA A SGR.YSUERTE EN SU NUEVA ANDADURA SR.RIOS

Nacho escribió
11/07/2015 08:57

Es un crack!!!

Albert escribió
10/07/2015 18:48

El director general del mismo organismo que proporciona una subvención de 800.000 euros a la empresa que le contrata nada mas salir de ese organismo. Con eso le podrá pagar el sueldo varios años. Decir la verdad no es mala intención, es decir la verdad. Lo otro son opiniones y por lo que se ve poco informadas o interesadas.

Yolanda escribió
10/07/2015 16:57

Artículo 12. 1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes: a. El desempeño de actividades privadas incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público. Se incluyen en especial en esta incompatibilidad las actividades profesionales prestadas a personas a quienes se esté obligado a atender en el desempeño del puesto público.

Momo escribió
10/07/2015 16:43

El Sr. Ríos ha demostrado ser una persona competente. Pocos ex altos cargos van a poder elegir entre varias ofertas. Sólo los realmente preparados. Buena suerte en su nueva andadura.

javier escribió
10/07/2015 09:26

Unos malintencionadamente lo llaman puertas giratorias... yo lo veo como profesionales muy preparados que pueden trabajar en lo publico y lo privado... y por desgracia hay muy pocos, que lastima!! Enhorabuena Sr Rios

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad