X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tándem de futuro en el ppcv

Moragues se lleva a la Delegación a su equipo de Hacienda... y al de Català

VP CONFIDENCIAL. 10/07/2015

María José Catalá y Juan Carlos Moragues 

VALENCIA. El nuevo delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ya tiene equipo para su andadura en la institución dependiente del Ejecutivo central. El repóquer con el que contará el exconseller de Hacienda estará formado por cinco miembros: una simbiosis entre su gabinete en su etapa en la Generalitat más dos personas de confianza de la exportavoz del Consell, María José Catalàa quien le une una excelente relación.

Así, fuentes próximas a la institución aseguraron a este diario que el delegado del Gobierno ha repescado de la Conselleria de Hacienda al jefe de Gabinete, Luis Nogueroles, al que había sido hasta ahora su responsable de prensa, Juan Pellicer, y a la periodista y exasesora María Climent.

Por otra parte, el equipo lo completan el hasta ahora jefe de prensa de María José Català, José Manuel Esteve, y la que ha sido directora de gabinete de la ya exportavoz, Cintia Poveda

Distintos dirigentes del partido remarcaron a este diario que el grupo de profesionales recogido por Moragues es "muy potente". En este sentido, destacaron el conocimiento de la gestión económica realizada por el anterior Consell, un asunto que probablemente marcará la agenda política en los próximos meses, dado que el nuevo Ejecutivo se ha puesto como una de sus prioridades la pelea por el cambio del modelo de financiación y, además, deberá enfrentarse en breve a la elaboración de unos presupuestos. Unos temas donde Moragues deberá defender por un lado la gestión del Gobierno central (llegada del FLA, por ejemplo) y por otro las propias medidas que adoptó como conseller de Hacienda.

Por otra parte, el equipo seleccionado por Moragues también cuenta con componentes con amplia experiencia en tareas de estrategia política y comunicativa, una combinación interesante para un dirigente que necesita de proyección mediática y también orgánica.

Al mismo tiempo, la fusión de estos grupos de trabajo endurece el tándem que vienen formando en los últimos tiempos el ya exconseller de Hacienda y la extitular de Educación, que podría fortalecerse aún más si ésta última fuera finalmente la portavoz del grupo 'popular' en Les Corts tal y como pretende el presidente del PPCV, Alberto Fabra. La unión, con este último movimiento de gabinete conjunto, ya ha comenzado a generar recelos en ciertos sectores de la formación 'popular'. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad