X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXCULPA A PABLO IGLESIAS

Air Nostrum retrasa el vuelo Estrasburgo-Madrid al llegar tarde 30 eurodiputados

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2015 No tenía espacio para trasladar a todos los viajeros en un vuelo posterior

VALENCIA. La compañía Air Nostrum recibió este jueves por la mañana una petición de la Agencia de Viajes del Parlamento Europeo para demorar durante un tiempo la salida del vuelo IB8657 Estrasburgo-Madrid ya que todos los eurodiputados terminarían la  votación de la última sesión a la hora prevista de despegue, las 14 horas.

Según fuentes de la empresa, se deicidió acceder a la solicitud de la Agencia de Viajes del Parlamento Europeo de forma excepcional dado que el grupo representaba más de dos terceras partes del pasaje. En casos similares de grupos grandes que pierden la conexión o el vuelo directo se opta por el retraso como mal menor frente al problema que supondría dejar tanto pasaje en tierra hasta el día siguiente.

El único vuelo posterior salía a las 18.15 horas y solo llevaba diez plazas libres, precisó Air Nostrum. Teniendo todo esto en cuenta, se le dio como hora máxima de salida las 15.00 h. puesto que los pasajeros provenientes del Parlamento Europeo representaban más de dos terceras partes del pasaje (30 de 42 pasajeros), que no tenían acople en el vuelo posterior y que por la rotación del avión la demora no afectaba a más vuelos.

POLÉMICA CON PABLO IGLESIAS

Finalmente, el vuelo salió a las 15.08 horas. La compañía, en un comunicado, señaló que lamentaba los trastornos sufridos por el resto del pasaje, al que pidió públicas disculpas.

De este modo, la firma explica lo que ocurrió con el citado vuelo tras la polémica aparecida en varios medios en las que se aseguraba que fue el europarlamentario de Podemos, Pablo Iglesias, fue quien solicitó que se retrasara el despegue del citado viaje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad