X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El acuerdo griego cotiza al alza en bolsa: el Ibex 35 cierra subiendo un 2,6%

09/07/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha impulsado un 2,6% al cierre de mercado y se ha anotado su tercer mayor subida del año, al empezar a descontar un acuerdo sobre Grecia.

El selectivo ha recuperado los 10.700 puntos, mientras que la prima de riesgo española se reducía hasta los 145 puntos básicos.

La expectativa de acuerdo ha extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa, con Lisboa y Milán subiendo más de un 3%. París y Francfort han sumado más de un 2,5%, mientras que Londres ha avanzado por encima del 1%.

OHL Y DIA, LOS ÚNICOS DEL IBEX A LA BAJA

Sólo dos valores se han adentrado en 'rojo': OHL, que ha perdido un 1,8%, y DIA, que ha cedido un 0,3%. En el lado opuesto, Indra, IAG FCC y Gamesa han liderado los avances, al ganar más de un 4%. Indra ha continuado con su rebote tras presentar su plan estratégico y ha sumado un 4,9%.

Los 'blue chips' se han teñido en su totalidad de verde. Banco Santander y BBVA han protagonizado subidas superiores al 3%, mientras que telefónica ha ganando un 2,6%. Inditex ha sumado un 2,2%.

En el mercado de divisas, la expectativa de acuerdo sobre Grecia no terminaba de insuflar fuerza al euro en su lucha por recuperar posiciones frente al dólar. La moneda única se intercambiaba por 1,1035 unidades al cierre de sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad