X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VIDEOCONFERENCIAS

Languing, la red social para aprender idiomas haciendo amigos

E. PASTOR. 10/07/2015 Los valencianos Alejandro Sahuquillo y Alejandro Melero han puesto en marcha una plataforma que permite aprender idiomas con personas con los mismos intereses

VALENCIA. Ya se sabe que para aprender idiomas solo estudiar gramática no sirve. De hecho, es habitual entender un texto pero no ser capaz de mantener una conversación. Tampoco apetece tener un intercambio de frases en una clase en la que tienes que preguntarle a tu compañero qué hace durante el día sin que te interese realmente. Para poner remedio a esto, la startup valenciana Languing, fundada por Alejandro Sahuquillo, ha creado una red social para aprender idiomas de una forma natural, contactando con nativos por vídeoconferencia desde cualquier lugar pero eso sí, encontrando gente afín con la que al menos sea posible tener conversaciones sobre temas que nos inquieten.

En su paso por la segunda edición de Operación Emprende, programa de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEV), éste fue mentorizado por Alejandro Melero, con quien estrechó lazos para acabar haciendo el proyecto realidad. "Yo he tenido el privilegio de vivir en cinco países distintos y realmente aprendes el idioma cuando convives con personas que te interesan", explica Sahuquillo. Licenciado en Farmacia por la Universitat de València y en Arquitectura por la Universitat Politécnica de València habla seis idiomas, concretamente español, inglés, italiano, francés, ruso y valenciano.

"Todo empieza por mi experiencia. Cuando estuve viviendo en Moscú probé por primera vez una clase por Skype para aprender ruso y aunque era escéptico acabé viendo que era efectivo", asegura. "Empecé a darle vueltas y cuando vine a España monté la plataforma por mi cuenta hasta que conocí a Alejandro Melero, nos asociamos y empezamos a trabajar sobre ello". Aunque tienen competencia con redes como Bussu, destaca que éstas no se encuentran centradas en los intereses de la gente, están más enfocadas al autoestudio y no es demasiado social. "En Languing no buscas a las personas solo por el idioma, sino también por intereses y ocupación. En el extranjero aprendes porque tienes amigos y aquí tiene que ser lo mismo".

Para poder empezar a utilizarla solo hay que registrarse, especificar los idiomas que sabes y los que estás aprendiendo. Dentro das más información para poder compatibilizar tus intereses con los del resto y el país del que procedes. "Es muy parecido a Facebook, tienes amigos y puedes chatear con ellos o tener una videoconferencia como Skype, además de tener un traductor dentro de la misma pantalla por si no entiendes algo en algún momento". Aunque en este momento solo es posible comunicarse por vídeoconferencia, la intención es que también sea posible hacerlo únicamente con audio para aquellos que prefieran no mostrar su imagen.

Actualmente tienen unos 150 usuarios pero en la anterior plataforma llegaron a tener hasta 1.000. Ahora, su misión es captar usuarios anglófonos ya que entre el 40-50% de los estudiantes mundiales de idiomas buscan aprender o mejorar su inglés. De momento no han definido el modelo de negocio por el que quieren optar pero tienen varias vías analizadas, aunque el principal objetivo es conseguir masa crítica. Languing ha sido elegido para la tercera edición del proyecto Lanzadera.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Carles escribió
10/07/2015 16:58

Idea original. Ojalá tenga millones de seguidores y podamos presumir de valencianos por el mundo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad