X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
está en fase de pruebas

Mercadona se suma al tirón del sushi

E. P.. 10/07/2015

VALENCIA. Mercadona ha terminado uniéndose al tirón por la comida japonesa, concretamente al del sushi, un manjar de arroz, algas, pescado crudo o vegetales que cada vez es más demandado en los supermercados. Hasta el momento, la compañía valenciana está realizando pruebas en diez tiendas en Madrid y el objetivo es ir definiendo el surtido con las sugerencias y aportaciones de los clientes, lo que ellos definen como laboratorios de innovación.

El surtido actualmente está compuesto por tres referencias de 8 y 16 piezas que combinan niguiri, roll y maki pero las pruebas todavía se encuentran en fase inicial. Actualmente, desde la cadena están satisfechos con la buena acogida del producto en las tiendas, que venden unas 15 bandejas al día. El proveedor de este sushi es la empresa noruega Leroy Seafood.

Mercadona realiza los testeos de sus productos a través de los Centros de Coinnovación, adscritos a sus Departamentos de Prescripción, de los que actualmente tiene más de una decena ubicados en tiendas o junto a ellas y que están repartidos por toda España. Este modelo consiste en captar en escuchar, observar y saber interpretar al cliente o al 'jefe' para después definir la solución y trasladar la información al proveedor. A partir de ahí se implanta en las tiendas para observar cómo funcionan.

Todo esto se gesta a partir de la Estrategia Delantal que consiste en compartir ideas y experiencias con los clientes para aprender con ellos. Las sugerencias y las experiencias de los 'jefes' son palancas diferenciales del desarrollo del departamento de prescripción de Mercadona. Es curioso, que en el caso del sushi, los clientes han demandado vía redes sociales que la cadena de supermercados incorporara este preparado a su lineal de productos.

 

 

La estrategia delantal de Mercadona permite conocer las necesidades de los 'jefes', saber cómo usan los productos, experimentar su consumo para poder ofrecer soluciones más acertadas. Mediante la fórmula de escuchar y observar, con la colaboración de los clientes, la ayuda de los monitores en los Centros de Coinnovación y la observación en las tiendas, pueden responder mejor a las necesidades reales en la introducción de nuevos productos tras obtener información vital.

Otras cadenas de supermercados ya comercializan sushi en bandejas como El Corte Inglés, que cuenta con marcas como Pescanova. También lo hace Lidl o Carrefour, quien ha apostado por hacer un mayor despliegue en torno a este producto, creando departamentos específicos para servir en sus supermercados.

Comparte esta noticia

1 comentario

10/07/2015 14:48

Muy buena noticia. Se sabe cuales son las tiendas de Madrid donde esta ya el sushi? Me pasare para comprar sushi. Eso si, espero que no sea muy caro y tenga un precio competivo. Saludos :)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad