X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
principal competidor de gaes

La valenciana Audiotechno prevé abrir cinco locales en Madrid

E. PARRA. 10/07/2015
Paco Agulleiro y sus hijos, dos generaciones de audiólogos.

VALENCIA. La empresa valenciana Audiotechno , especializada en la comercialización de audífonos y material de corrección auditivo, con apenas tres años de historia sigue con su política expansiva y prevé en el próximo año abrir entre cinco o seis locales en Madrid y uno más en Orihuela.

Según el fundador y propietario de la compañía, Paco Agulleiro, supondrá un inversión de entre 50.000 y 60.000 euros por establecimiento. Hasta ahora han invertido con fondos propios unos 350.000 euros y sobre todo "muchas horas de trabajo", manifiesta Sauquillo.

El propietario confirma el buen momento de la empresa y aporta más datos, como el cierre del ejercicio de 2014 con unos 700.000 euros de facturación. Además prevén acabar el año alcanzando una cifra de negocio de un millón de euros.

A fecha de hoy cuenta con diez tiendas en la Comunitat Valenciana: tres en Valencia (en las calles Colón, Primero de Mayo y Pedro de Valencia), Alicante, Elche, Castellón, Puerto de Sagunto, Torrent, Gandia, Denia.

LAS CLAVES DEL ÉXITO DE AUDIOTECHNO

Agulleiro vió un nicho de mercado en la oferta de audífonos, a su juicio "con un monopolio encubierto en manos de la empresa Gaes, pero sin competencia real". Su experiencia profesional abarcaba el campo de la joyería, pero decidió reciclarse y al tiempo que comenzó abrir tiendas (que pronto comprobó que eran un éxito) él y sus hijos se fueron formando como técnicos superioresen audiología.

Según el propietario de Audiotechno,"no hay tanta diferencia entre lo que hacíamos antes y lo que hacemos ahora: cambiamos piezas microscópicas, trabajamos con electrónica minúscula. Además somos especialistas en moldes. Ponemos unos audífonos a nuestros clientes para que les siente como un guante", explica.

Pero la gran singularidad de sus tiendas es que ofrece audífonos digitales de primeras marcas como Rexton (Siemens), Unitron (tecnología Suiza) o Hansaton (segunda marca más vendida en Alemania) a precios un 50% por debajo de lo que se encuentra en el mercado.

Y Agulleiro garantiza los más altos estándares de calidad, fiabilidad y última tecnología al servicio de la corrección auditiva. "Nuestro éxito, aparte de los precios, también hay que encontrarlo en nuestra forma de trabajar, porque somos muy escrupulosos. Hacemos las pruebas que sean necesaarias para que el audífono se adapte perfectamente", señala. Como botón de muestra cuenta como el local de Primero de Mayo, cerca de la Cruz Cubierta, funcionaba peor que el resto; y tras el cambio de persona que atendía a la clientela se ha convertido en el mejor establecimiento.

Audiotechno también fabrica los moldes y otras piezas de los audífonos que comercializa, lo que supone una importante reducción de costes. Esta empresa de capital 100% valenciano ya cuenta con un nuevo laboratorio de 400 metros cuadrados en Valencia, que permite suministrar cualquier molde, tapón, audífono invisible o producto de corrección auditiva de forma rápida y personalizada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad