X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nueva Ley de Auditoría sienta las bases para que la confianza vuelva al MAB

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2015 Un año después del estallido del 'caso Gowex', que puso contra las cuertas este mercado

VALENCIA (VP). La nueva Ley de Auditoría aprobada este jueves por el Senado sienta las bases para que la confianza vuelva al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un año después de que estallase el escándalo del fraude de Gowex, según la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB).

Con la nueva normativa, que fue aprobada en febrero por el Consejo de Ministros para adaptar el reglamento español al europeo, las empresas cotizadas del Alternativo pasan a ser de interés público, por lo que tendrán un mayor control por parte del mercado con el objetivo de evitar que ocurran casos de fraude.

Ahora todas estas compañías deberán tener un comité de auditoría que supervise toda la información financiera remitida por el auditor. Hasta la fecha, más del 60% de las firmas del MAB ya contaban con una comisión de auditoría.

CONFIANZA INVERSORA

Aunque AEMAB cree que la ley "llega tarde" después de la crisis que ha azotado al Mercado Alternativo, prevé que su puesta en marcha reforzará la confianza de los inversores en un momento en el que las compañías se han animado a volver al parqué una vez pasado lo peor de la tormenta desatada hace un año.

Para la Asociación, uno de los aspectos más importantes de la nueva normativa es la independencia que tendrán los miembros del comité de auditoría, que deben ser consejeros no ejecutivos de la compañía, lo que garantiza que no haya un conflicto de intereses a la hora de analizar las cuentas de la empresa. Asimismo, se limita la relación entre el auditor y la empresa a un máximo de diez años.

EL MAB CERRARÁ 2015 CON UN 30% MÁS DE EMPRESAS

La aprobación definitiva de esta normativa coincide con un momento en el que el Mercado Alternativo vuelve a recuperar el ritmo de salidas a bolsa tras el complicado inicio de año que ha vivido, con la crisis desatada por Gowex aún presente.

Antonio Romero-HaupoldPrecisamente, ayer debutó Grenergy y se espera que antes de agosto se incorporen dos nuevas compañías más.

LA MEJOR ALTERNATIVA

Aunque será después de las vacaciones cuando el ritmo acelere, lo que puede hacer que el MAB acabe el año con más de 10 nuevas compañías, un 30% más que hace un año.

AEMAB considera que el esfuerzo que ha hecho el Mercado Alternativo para reponerse de los momentos difíciles ya se empieza a notar con la llegada de estas nuevas firmas y resalta la importancia que tiene para España que exista un MAB fuerte, "ya que es la mejor alternativa que tienen hoy en día las pymes para encontrar financiación sin depender de la banca", asegura el presidente de la Asociación, Antonio Romero-Huapold.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad