X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol dispara su producción trimestral un 55% tras comprar Talisman

09/07/2015

MADRID (EP). Repsol registró una producción de 526.000 barriles o equivalente de petróleo al día en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 55,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, motivado en buena parte por la adquisición de la petrolera canadiense Talisman.

Durante el trimestre, la compañía obtuvo además un margen de refino en España de 9,1 dólares por barril, casi tres veces más que los 3,1 dólares del segundo semestre de 2014, según las magnitudes operativas remitidas este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actividad de producción, Repsol contabiliza la aportación de Talisman desde el pasado 8 de mayo. En la actualidad, la compañía española produce una cifra superior a la reportada y alcanza los 658.000 barriles al día.

La producción del segundo trimestre es un 48% superior a la del primero y coincidió con un descenso en la cotización del Brent del 43% con respecto al segundo trimestre de 2014, pero con un incremento del 14,8% con respecto al segundo de 2015.

En refino, los márgenes en España se elevaron un 4,6% en el segundo trimestre con respecto al primero, al tiempo que los usos de la destilación y de la conversión registraron incrementos del 6,7% y del 4,5%, respectivamente, con respecto al trimestre anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad