MADRID (EP). El desarrollador y generador independiente de energía fotovoltaica Grenergy ha debutado este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 51,45%.
El consejero delegado del grupo, David Ruiz de Andrés, fue el encargado de realizar el toque de campana a las 12.00, momento a partir del cual la acción se revalorizó hasta alcanzar los 2,09 euros, indica la empresa en una nota.
"Estamos muy satisfechos con la operación. El resultado que hemos registrado pone de manifiesto la fortaleza del proyecto de Grenergy, algo que los inversores han visto y valorado, como demuestra el hecho de que hayamos tenido una sobredemanda del 300%", afirmó el directivo.
El consejero delegado destacó además que, con el debut de Grenergy en el MAB, se inicia "una nueva etapa" que se focalizará en acelerar el 'pipeline' de la compañía. "La salida al mercado supone un paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento", añadió.
AMBICIOSO PLAN DE EXPANSIÓN
La compañía, que ha captado 3,8 millones de euros a través de esta colocación, contará a partir de ahora con una acceso más fácil a los canales de financiación, lo que le permitirá hacer frente a su ambicioso plan de expansión desde una posición financiera sólida, señala la empresa.
"La compañía tiene su foco puesto actualmente en América Latina y aparte de España, opera en varios mercados de la región, como Chile, México y Perú. Además, prevé expandirse a nuevas economías de esta geografía como Colombia", adelantó Ruiz de Andrés.
Grenergy ha colocado en el mercado un 12% de su capital a través de una operación en la que la demanda de títulos ha triplicado la oferta. El precio de referencia se había fijado en 1,38 euros, lo que implicó valorar inicialmente la compañía en 31,36 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.