X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
EMPRENDEDORES

Herramientas para 'cazar' un empleo

E. PASTOR / ILUSTRACIÓN: L. DEMANO. 13/07/2015

 

VALENCIA. Encontrar trabajo es una prioridad para demasiadas personas en España y, aunque las ofertas no siempre son suficientes, es un nicho por explorar. Los emprendedores han encontrado en este ámbito un filón y aunque parezca limitado, lo cierto es que son varias las startups españolas que están destacando en un terreno en el que hasta ahora Infojobs llevaba la voz cantante. «Las nuevas tecnologías tienen una serie de ventajas para buscar empleo que las hacen muy versátiles», explica José M. Peiró, director del Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos de la Universitat de València.

InfoJobs fue el primer portal de empleo en España, creado en 1998. Nacho González-Barros era responsable de la contratación de personal para su empresa, un proveedor de servicios de Internet. En 1998 era sumamente difícil encontrar perfiles del sector Internet por el sistema tradicional, centrado principalmente en la prensa, y vio que publicando las ofertas en Internet obtenía mejores resultados en la recepción de currículums que publicando ofertas en un periódico. Con el tiempo se dio cuenta de que ese mismo problema debían de tenerlo otras empresas y decidió montar un portal de empleo online.

(Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza)

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG