X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Asinver pide a CVNE que se estire más y pague 30 euros por acción

09/07/2015

MADRID (EP). La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) se ha pronunciado en contra de la OPA de exclusión que ha propuesto el consejo de administración de bodegas CVNE al considerar insuficiente el precio de 16,99 euros por acción ofrecido, y pide que eleve a 30 euros.

Asinver se alinea así con los accionistas minoritarios de bodegas CVNE, liderados por Panda Agriculture & Water Fund, que se oponen al precio de la oferta.

HOY JUNTA DE ACCIONISTAS

El consejo de administración de Bodegas CVNE ha convocado para este jueves junta general de accionistas, en la que propondrá la exclusión de negociación de las acciones de la compañía que cotizan en la Bolsa de Madrid y de Bilbao, representativas del 17,2% del capital, mediante una oferta pública de adquisición (OPA) al precio de 16,99 euros por acción.

Por ello, Asinver ha remitido una carta abierta en la que recomienda a los accionistas votar en contra de la propuesta del consejo de administración de CVNE, que considera "paradigmática del atropello al que
habitualmente se ven sometidos los accionistas minoritarios de empresas cotizadas".

En el caso concreto de CVNE, considera el precio "insuficiente y poco transparente". Asinver exige elevar el importe hasta los 30 euros por acción y revisar la actuación del consejo de administración "por las presuntas irregularidades en el comité de auditoría", según informó la asociación en un comunicado.

En general, Asinver reclama un mayor "activismo" por parte de los accionistas minoritarios de las cotizadas en contra de las decisiones de los consejos de administración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad