X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Consejo de Política Fiscal y Financiera

El Gobierno propone retrasar a 2018 el objetivo del 0% de déficit autonómico

JAVIER ALFONSO. 08/07/2015 El Consejo de Política Fiscal y Financiera votará este miércoles un aumento de una décima en los objetivos para 2016 y 2017

VALENCIA. El Ministerio de Hacienda propondrá la tarde de este en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) un nuevo calendario de déficit de las comunidades autónomas en el que se retrasa un año el objetivo del 0%, que estaba previsto para 2017.

En junio del año pasado, el CPFF fijó unos objetivos del 0,7% para 2015, del 0,2% para 2016 y del 0% para 2017. Los nuevos objetivos, expuestos por el Ministerio en una reunión preparatoria con representantes de todas las comunidades autónomas, son el 0,3% para 2016, el 0,1% para 2017 y el 0% para 2018. Así lo han confirmado a Valenciaplaza.com fuentes de la Conselleria de Hacienda de la Generalitat valenciana.

La reunión de esta tarde, que tendrá muchas caras nuevas debido a los cambios que ha habido en muchos gobiernos autonómicos, estudiará también el techo de gasto que ha fijado el Ministerio para 2016. 

Según informó este martes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en este Consejo de Política Fiscal y Financiera "toca repasar los objetivos de estabilidad y su reparto entre los diferentes subsectores del conjunto de las administraciones públicas".

La reunión, prevista inicialmente para el 2 de julio, fue aplazada a este miércoles a petición de algunos ejecutivos regionales, dado que aún no estaban constituidos muchos de los gobiernos autonómicos resultantes de las elecciones del 24 de mayo.

Al día siguiente del CPFF tendrá lugar la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), en la que también se abordará, como único orden del día, los objetivos de déficit y deuda pública para el período 2016-2018.

Estas reuniones son previas al Consejo de Ministros de este viernes en el que, según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se aprobará el techo de gasto para 2016.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad