X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEL 15 AL 17 DE JULIO

Nueve firmas de calzado de Alicante exhiben sus colecciones en Japón

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2015 La muestra se enmarca dentro del viaje de los productores españoles en el evento comercial Shoes From Spain Exhibition

ALICANTE (EFE/VP). Veintiséis firmas españolas del calzado, nueve de las cuales son de la provincia de Alicante, presentarán en primicia sus nuevas colecciones primavera-verano 2016 en la exposición comercial Shoes From Spain Exhibition que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en Tokio (Japón).

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, ha organizado la vigésimo cuarta edición de esta muestra con el objetivo de potenciar la promoción del calzado español en Japón, han informado hoy fuentes de Fice.

"La industria española del calzado confirma, un año más, su compromiso con el mercado japonés a través de su presencia continuada e iCalzado de Xti, presente en la muestraninterrumpida en los últimos doce años", han destacado fuentes de la patronal del sector.

Los ejes estratégicos de esta exposición son mostrar en primicia las nuevas colecciones a los compradores japoneses, comenzar a trabajar con anterioridad con los clientes nipones para concluir las operaciones en los grandes eventos europeos, afianzar la presencia en el circuito comercial de la moda y atraer a un mayor número de compradores de boutiques y apparel shops.

Según un comunicado de Fice, "el comprador japonés busca calzado de calidad, con mucha moda, fresco, divertido", y "el made in Spain es muy valorado en el país del sol naciente". Las veintiséis firmas españolas que asistirán a esta exposición comercial representan a 32 marcas.

La muestra, dirigida estrictamente a profesionales, atrajo en la última edición de verano a más de 750 visitantes. El mercado japonés es importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como por su propensión al consumo.

Durante 2014, este país se situó como el onceavo comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que han alcanzado los 48 millones de euros (2,4 millones de pares), lo que supone un crecimiento del 30 % en volumen y del 8 % en valor.

Según Fice, han aumentado mucho las exportaciones de productos como las alpargatas o los vulcanizados, y estos incrementos se acumulan a los de ejercicios anteriores.

En los primeros cuatro meses de 2015, las exportaciones han alcanzado los 1,3 millones de pares por valor de 21 millones de euros. Estos datos reflejan, por primera vez en bastante tiempo, descensos del 1,3 % en volumen y del 11,6 % en valor, según Fice. Las exportaciones a Japón representan el 2 % del total, ocupando el puesto once en el ránking.

Nueve de los veintiséis expositores españolas que acudirán a esta exposición comercial de Tokio son de la Comunitat Valenciana (siete de Elche, una de Almoradí y una de Elda); cuatro, de Cataluña; cuatro, de La Rioja; cuatro, de Murcia; dos, de Castilla-La Mancha; dos, de Baleares, y una, de Asturias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad