X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENAJENACIÓN DE ACTIVOS PÚBLICOS

La Seguridad Social adjudica por 14 millones su edificio de Colón

ALVARO MOHORTE. 08/07/2015 El empresario y promotor Enrique Pla ha ganado la subasta del inmueble a través de una de sus sociedades

VALENCIA. La Seguridad Social han colocado por algo más de 14 millones de euros el edificio de la calle Colón, 2, de Valencia que alberga la administración número 1 de la entidad en la capital. El precio de salida era de 7,9 millones de euros y la puja, que se ha celebrado este miércoles, ha resultado muy reñida, según distintas fuentes conocedoras del proceso.

Finalmente, los participantes han sido inversores españoles en su totalidad, mayoritariamente valencianos y muy conocidos del negocio inmobiliario local. La adjudicación la ha ganado en el empresario Enrique Pla a través de una de sus sociedades.

Destacado promotor en la zona de Denia, cuenta con la propiedad de distintos activos relevantes en la capital y otras zonas de España. Con la adquisición de Colón, 2, refuerza su posición en el centro de la capital y hace prever un impulso comercial para la zona, a la espera del salto que genere la anunciada apertura del primer centro Primark en el centro.

UNA JOYA QUE ENTRA EN JUEGO

El inmueble subastado por la Seguridad Social es considerado como de gran relevancia por parte de los expertos del sector, ya que significa dar paso a la actividad comercial en la esquina donde comienza, precisamente, la calle más comercial de la ciudad.

El valor principal del edificio es la explotación del bajo que hasta ahora ocupa la Seguridad Social. Su inquilino más adecuado sería una multinacional de la moda, debido a la renta que impera en la zona, el alto tránsito de viandantes por ese punto y la estructura interna del local.

Los pisos superiores tienen también un considerable interés, pero se trata de inquilinos de larga duración y renta baja que necesitarán de un periodo largo de transición hasta que la propiedad eleve sus rendimientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad