X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno dará dos años más de oxígeno a las empresas con dificultades para evitar disoluciones

01/04/2010 La modificación legal introducida a finales de 2008 para evitar la disolución de empresas que registren patrimonio negativo estará vigente hasta 2012

MADRID (VP/EP). Esta medida "ya ha amortiguado la crisis en determinadas empresas", a juicio del ejecutivo, y recuerda que entre las sociedades que se han acogido a esta excepción legal figura Martinsa Fadesa, inmobiliaria que en julio de 2008 protagonizó el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española.

En concreto, el Consejo de Ministros convino en prorrogar durante dos años el cómputo de pérdidas de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada en los casos de reducción de capital social y de disolución.

Con esta ampliación se busca "evitar que esas compañías puedan entrar en pérdidas por imputar pérdidas en ejercicio correspondiente".

Para el ejecutivo, "la situación de la actividad económica internacional y de las pérdidas por deterioro en determinadas empresas motivan la ampliación por dos nuevos ejercicios sociales de la norma anterior sobre cómputo de pérdidas, únicamente para los casos de pérdidas por deterioro del inmovilizado material, de las inversiones inmobiliarias y de las existencias".

EVITAR QUIEBRA DE AUTOPISTAS.

Otra de las medidas incluidas en el Real Decreto pretende asimismo garantizar el equilibrio económico-financiero de las sociedades concesiones de autopistas de peaje y evitar así riesgo de eventual quiebra.

En este caso, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2010 el plazo inicial de tres meses establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para finalizar los procedimientos de reclamación por obras adicionales presentados por sociedades concesionarias de autopistas de peaje.

Dicha Ley establecía la posibilidad de que, con carácter excepcional, pudiera compensarse a estas empresas por las obras adicionales ya ejecutadas y que no estaban previstas en los proyectos iniciales de la concesión.

Según el Gobierno, la ampliación del plazo responde a la "complejidad de los estudios necesarios para adoptar las medidas de reequilibrio y las diferentes circunstancias de las concesiones de autopistas de peaje afectadas".

PRÓRROGA PARA LAS OBRAS DEL FONDO LOCAL

Del mismo modo, se amplía durante seis meses más el plazo para la acreditación de inversiones y finalización de obras derivadas del Fondo Estatal de Inversión Local, debido a los retrasos que ha provocado la mala climatología de los últimos meses.

Según el Gobierno, el hecho de que muchos ayuntamientos se encuentren ya próximos a la conclusión del plazo de prórroga, unido a la necesidad de que conozcan con la antelación necesaria dicho plazo justifica la posible ampliación del mismo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad