X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La socimi Lar bate un récord de compra de un centro comercial: 87,5 millones

08/07/2015

MADRID (EP). La socimi Lar España Real Estate ha comprado a un fondo holandés el 100% del capital de la sociedad El Rosal Retail, propietaria del centro comercial 'El Rosal' en Ponferrada (León), por un importe total de 87,5 millones de euros, según ha informado la empresa, que ha destacado que se trata de su mayor inversión hasta la fecha y la novena en activos retail españoles.

'El Rosal', construido en 2007 y situado en El Bierzo, cuenta con más de 50.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, más de 130 tiendas y locales de restauración, 2.400 plazas de aparcamiento y 1.500 metros cuadrados edificables.

La tasa de ocupación de este centro comercial, el único en un radio de 100 kilómetros, alcanza el 92% y entre sus inquilinos se encuentran compañías como Carrefour, H&M, Zara, Worten, Cortefiel y C&A. La socimi tiene previsto destinar, a medio plazo, 3,4 millones de euros de inversión en operadores y en el edificio.

DOS FINANCIACIONES BANCARIAS  

La operación, en la que las firmas Clifford Chance, KPMG, Gleeds y CBRE han actuado como asesores de Lar y Cushman & Wakefield como asesor del vendedor, está sujeta a posteriores ajustes y se financiará mediante fondos propios y financiación bancaria.

Lar ha explicado que adicionalmente ha firmado dos financiaciones bancarias con Caixabank e ING asociadas a los centros comerciales 'El Rosal' y 'As Termas', respectivamente, por un importe conjunto de 87,34 millones de euros. En el caso concreto de 'El Rosal', Caixabank ha concedido a Lar financiación a 15 años.

Tras la compra de 'El Rosal', Lar España ha invertido 658,4 millones de euros en activos, de los que 368,4 millones se han destinado a la adquisición de siete centros comerciales situados en León,
Lugo, Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante.

La socimi confía en que la masa crítica de centros comerciales regionales de su cartera le permita conseguir beneficios adicionales, así como sinergias en costes. Lar ha afianzado su compromiso de tener todo el capital invertido, incluida la deuda, en el tercer trimestre de 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad