X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CARTERA DE... BNP PARIBAS

Mediaset, IAG, DIA, Inditex y Gamesa, un 'Top 5' en bolsa

06/07/2015

MADRID. La recomendación de la cartera bursátil de esta semana viene de la mano de BNP Paribas Personal Investors, cuyo analista técnico Óscar Germade recomienda cinco valores españoles de perfiles bien distintos en pos de lograr una mayor diversificación.

Se trata de Mediaset, IAG, DIA Supermercados, Inditex y Gamesa que componen la cartera 'Top 5 Selección' de la división española del gigante bancario francés BNP Paribas. Se trata de un porfolio tremendamente diversificado, con valores punteros en sus respectivos sectores.

MEDIASET

El 'doble suelo' de grado mayor, que ha confirmado el valor con la superación de los 10 euros aproximadamente, nos ofrece un objetivo teórico para los próximos meses, al menos en su zona de máximos históricos. Por otro lado, atraviesa un buen momento de beneficios, lo que dará soporte a las caídas. Además, su carácter cíclico nos permitirá participar de la recuperación económica.

IAG

La tendencia alcista del valor en el medio-largo plazo es incuestionable. En el corto plazo, el movimiento correctivo, que encaja en una consolidación de tipo intermedia, ha alcanzado el 38,2% Fibo + media 200 sesiones.

Por tanto, por encima de 6,714 euros recomendamos comprar caídas, ya que este pasa a ser un soporte clave dentro de la estructura principal. Así, esperamos que el valor vuelva a reanudar su tendencia principal en las próximas semanas. El objetivo para ese horizonte temporal estaría situado en los 10,406 euros.

DIA SUPERMERCADOS

Después de un periodo de consolidación irregular, el precio ha vuelto a reanudar la tendencia alcista principal. El rango de dicho proceso establecido entre niveles de 7-4,5 euros nos permite trabajar con un precio objetivo teórico en los 9,5 euros. Esta es una posición sobreponderada en la cartera, ya que no descartamos volatilidad en el mes en curso. Su reducida sensibilidad nos permitirá de alguna manera reducir las posibles fluctuaciones. Buen 'timing de revisiones' por parte del consenso en ventanas intermedias.

INDITEX

El valor sigue realizando nuevos máximos absolutos, el más reciente el mes pasado. Obviamente su tendencia principal es alcista.

Siendo conscientes de las valoraciones tan exigentes con las que cotiza, consideramos que el ritmo de crucero a nivel beneficios en el que se encuentra, así como su caja, permitirán que las correcciones sean poco sensibles. También optamos por sobreponderar el valor en cartera.

GAMESA

Tendencia alcista reanudada tras un periodo de consolidación entre 10 y 7 euros aproximadamente. Formación de cambio de tendencia en estructura mayor conocida como 'taza con asa', que nos ofrece objetivos amplios dentro de dicho proceso. Mantenemos una posición infraponderada dada la volatilidad esperada para el índice.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad