X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACCIDENTE DE METRO

El Consell destituirá al gerente de Ferrocarrils que retuvo a la consellera de Obras Públicas durante 15 minutos

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2015 La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ve "perentorio" el cese de Pablo Cotino tras dificultar a María José Salvador el acceso a la empresa pública

VALENCIA (VP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha anunciado que Ximo Puig se dirigirá por carta a Pablo Cotino, gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), para reprocharle que impidiera el paso durante quince minutos a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, a las instalaciones de la empresa pública.

"Esta no es manera de tratar a un miembro del Consell ni a ningún diputado", ha sentenciado la portavoz del Consell, que ha remarcado que Cotino "mientras esté en ese lugar es subordinado de la consellera y la tratará con deferencia y normalidad democrática". 

Preguntada sobre el posible cese de Cotino, Oltra lo ha tildado de "perentorio". "Nos lo hemos planteado pero primero ha de reunirse el Consejo de Administración (de FGV)", ha avanzado. "En una segunda fase rápida procederemos a hacer los ceses que empiezan a ser perentorios", ha apuntado.

La consellera acudió este lunes a las instalaciones de FGV para conseguir documentación sobre el accidente de metro. "Se le envió una carpeta y se le dijo que era toda la documentación del accidente del metro, y esta es la razón por la que se personó en FGV", ha explicado Oltra, quien ha detallado que Salvador "está haciendo las pesquisas para encontrar la documentación" referente al siniestro.

La portavoz del Consell, a preguntas de los periodistas, ha añadido que "este caso probablemente tiene unas gotitas de misoginia". Oltra ha asegurado conocer a Pablo Cotino: "Sé cómo se las gasta, he tenido episodios en los que por un papel me he tenido que pelear", ha relatado. "Entienden el ejercicio de su cargo desde el abuso de poder", ha concluido. 

 

 

Comparte esta noticia

7 comentarios

galaico67 escribió
08/07/2015 18:25

Por cierto, los cargos de designación politica y confianza, no llevan indemnización por cese. El que a dedo entra, a dedo sale. Si es funcionario, vuelve a su puesto y conserva el nivel adquirido. Si es de la calle, pues eso. "El alto tribunal va más allá y establece que en la Administración pública, las indemnizaciones son incompatibles con los cargos cuyo nombramiento haya sido unilateral, basado en la confianza de quien designa. El razonamiento del Tribunal Supremo es que «toda vinculación profesional con una Administración pública, que comporte derechos o indemnizaciones propias de una relación de esa naturaleza, tiene que ir precedida de un proceso selectivo regido por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Que la exclusión de esas exigencias constitucionales, a través de la libre designación, se justifica en los cargos de confianza política. Y que esa misma confianza política es la que aconseja que el cese sea igualmente libre y no pueda ser coartado con gravámenes económicos para la Hacienda pública».

galaico67 escribió
08/07/2015 17:48

Si, vosotros probar a hacer esperar al Director, si trabajais en una empresa privada o si sois contratatados temporales en una pública. Más vale que esteís desactivando bombas y con testigos o acabáis en la calle. Y este señor, por su cargo, no estaba haciendo ninguna tarea que le impidiera salir a recibir a su superior jerárquico, su trabajo es precisamente ese, marear/manejar a todos sus subordinados, haciendo que dejen sus tareas, para atender a sus requerimientos ipso facto. Y sis son cargos de confianza, aún más rápido todavía. Parece mentira, desde que el PP salió - por sus muchos pecados, entre ellos arruinar al País Valenciano y hacerlo objeto de escarnio y mofa por toda España- la cantidad de vestidores de santos y fabricantes de peanas que aparecen en VP. En cuanto empiecen a aparecer papeles del pasado, no váis a dar abasto.

valensianet escribió
08/07/2015 08:09

Ja ho sap vosté: se montaren per a posar enxufats més fàcilment, i sobretot, assignar contractes "amb llibertat"...

Daniel escribió
07/07/2015 23:44

Si el motivo del despido es que la consellera se ha esperado a que la atendiera, que se paguen la indemnizacion Monica, Ximo y la Consellera, y no sea a cargo del presupuesto de todos. Se piensan que hay que dejarlo todo para atenderles cuando les salga de ..... Creo que han entrado con muchos humos y no con ganas de gobernar.

Esther escribió
07/07/2015 19:43

Pablo Cotino, excelente trabajador y mejor PERSONA y....lo dice una MUJER. No debe conocerlo mucho señora Oltra, una persona que ocupa un puesto complicado en FGV, que ha desempeñado su trabajo sin dar ningún problema, a nadie, y abierto y educado con todos. Quiero la queja de la Consellera, señora Oltra, no la suya. Empiezan pronto, y va a quedar muy bien en su "curriculum", donde quedará constancia, que es usted señora Oltra, la que pide el cese de un buen trabajador, en un puesto que ya estaba claro que antes o después tenía que cesar. Si hubiera más Pablos Cotino otro gallo nos cantaría a todos.

Miopinión escribió
07/07/2015 15:10

Señores, seamos adultos y serios. El señor Pablo Cotino ha demostrado durante todo el tiempo que lleva trabajando en su puesto una profesionalidad intachable. Rogaría a los medios no entren en el juego mediático que se quiere hacer del accidente del metro. Muy bajo está cayendo el señor Puig. Presidente, eleve el nivel, por favor.

Marisa escribió
07/07/2015 13:51

Me parece bien,la verdad. Yo también le invito a que se pasee por el IVVSA (Instituto Valenciano de Vivienda) y vea lo injusto que fue el ERE con el (presunto) despilfarro que hubo detrás... Por cierto, si hay una Dirección General de Vivienda, ¿para qué queremos un IVVSA? Y si tenemos una Dirección General de Medio Ambiente y Calidad Ambiental (no sé cómo se llamarán ahora) ¿para qué queremos a VAERSA?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad