X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PULSO POR LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Punset le recuerda a Fabra que no le darán la Diputación de Alicante si Císcar es candidato

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2015 Ciudadanos traslada al expresidente de la Generalitat que Císcar no responde al perfil "regeneracionista" que pretenden para la Diputación de Alicante

VALENCIA (EP). La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Carolina Punset, le ha insistido al presidente del PPCV y síndic en la Cámara autonómica, Alberto Fabra, que no apoyarán al PP para dirigir la Diputación de Alicante si el presidente del PP alicantino, José Císcar, es el candidato.

Así se lo ha trasladado en un breve encuentro "casual" que han mantenido, junto con el portavoz adjunto de C's, Alexis Marí, antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento valenciano, en un pasillo adyacente al salón de reuniones de este órgano de las Corts.

Marí ha señalado que en el transcurso de esta conversación, en la que primero estaban él y Fabra y a los cinco minutos se ha unido Punset, le han trasladado al dirigente del PP que, "si insiste Císcar con la Diputación, no la van a tener".

Así se lo ha advertido un día después de que el pesidente del PP alicantino formalizara su candidatura con el apoyo de los 'populares' de su comarca, L'Alacantí.

En relación a las declaraciones de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, de que el partido buscará a la persona "más idónea"para ser candidata y que no dejará que la "imponga un partido desde fuera", Marí ha indicado que no pretenden ser "intervencionistas" y decidir el candidato del PP pero lo que tienen "muy claro" es que Císcar no debe ser y "eso mismo se lo hemos dicho" al dirigente provincial del PP de Alicante, ha apuntado.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha insistido en que Císcar no responde al perfil "regeneracionista" que pretenden que tenga el presidente de la Diputación de Alicante.

En este sentido, el presidente Fabra ya dijo a principios de este mes que "lo importante es el mantenimiento de la Diputación en Alicante". De hecho, en estos momentos, se considera que la institución es "irrenunciable" para el PP, dado que es de las pocas que quedarán en sus manos tras perder la Generalitat, las Corts, previsiblemente la Diputación de Valencia y muchos ayuntamientos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

pep_museros escribió
08/07/2015 18:56

A lo millor Caroline Sevenpoint vol a algú mes cosmopolita, que no parle la llengua de l´aldea.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad