X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial se hace (más) fuerte en Colombia a través de Cintra

08/07/2015

MADRID (EP). Ferrovial, a través del consorcio liderado por su filial Cintra Infraestructuras, ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de una autopista con una inversión total estimada de 2,6 billones de pesos colombianos (880 millones de euros).

En una nota, la compañía española explica que el proyecto consiste en la construcción de unos 152 kilómetros de la Autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY) y que la concesión tendrá una duración de 25 años, con posibilidad de extenderse por otros cuatro adicionales, hasta completar los 29 de duración.

El consorcio también incluye como socios al fondo de infraestructuras Ashmore en Colombia y al grupo local Colpatria.

FERROVIAL AGROMAN

Cintra será responsable del desarrollo del proyecto, cuyo diseño y construcción estarán a cargo de una UTE liderada por Ferrovial Agroman.

Cintra se encargará además de la operación y mantenimiento. El contrato comprende actividades de rehabilitación, mejora de calzadas y nueva construcción para crear un corredor de aproximadamente 152 kilómetros, de los que 95 son en doble calzada, esto es, de dos carriles para cada sentido, entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

La infraestructura contará con dos túneles que suman 5,96 kilómetros y con 34 viaductos y puentes de nueva construcción. Este proyecto mejorará la circulación en la región, potenciará las oportunidades de desarrollo económico e impulsará el empleo y la cadena de suministro local en esta zona oriental del país, con gran peso en la producción de la industria petrolera.

PAGOS POR DISPONIBILIDAD

La concesionaria será remunerada a través de pagos por disponibilidad e ingresos por peaje explícito. Además, el contrato contempla un mecanismo de ingresos de peaje garantizados por la Administración colombiana.

Con este proyecto, Cintra vuelve a la gestión de concesiones en América Latina después de haber gestionado activos en Colombia y Chile en los años noventa y en la primera década de este tipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad