X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS TÉCNICO

Ojo con el Santander y su plan estratégico

IGNACIO CANTOS (ATL CAPITAL). 08/07/2015

MADRID. Los profundos cambios vividos en el organigrama de la entidad desde la muerte de Emilio Botín y el nombramiento de su hija Ana Patricia como nueva presidenta nos llevan a realizar un análisis de la situación del banco.

La diversificación internacional, que fue una de las virtudes de la entidad ahora puede parecer un lastre especialmente por la situación de Brasil que permanece en una situación de estancamiento. La nueva dirección debe presentar un nuevo plan estratégico para que el mercado compruebe cuáles son las prioridades de la nueva dirección.

FUNDAMENTALES

Los múltiplos fundamentales los vemos algo ajustado: un PER 11,5 veces, precio valor contable entorno a 1 y un cierto déficit de capital sobre los estándares de Basilea III, que la última ampliación mitigo solo en parte. La exposición a España, que anteriormente fue un estigma y ahora una posible virtud, no llega al 20%.

El plan estratégico debe ser un catalizador positivo y cuanto antes decida la nueva dirección su presentación mayor efecto puede tener sobre el mercado. La recomendación de los analistas que históricamente fue favorable es ahora neutral a la espera de acontecimientos.

Técnicamente se encuentra en zona de soporte dentro del canal donde se ha movido los últimos dieciocho meses que estaría en los 6 euros, la parte alta de este canal serían los 7,9 euros. El RSI se encuentra en 32 a punto de entrar en sobreventa, lo que confiere más importancia al soporte de los 6 euros. Compraríamos a estos niveles con un objetivo en 8 euros y con stop a 4,8 euros.

____________________________________________________________

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad