X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FACTURA MÁS DE 88 MILLONES DE EUROS

La expansión geográfica dispara el beneficio de grupo Facsa

X. MORET. 07/07/2015 El grupo castellonense, cuya empresa principal es la concesionaria de aguas Facsa, ganó 5,5 millones de euros en 2014 frente a los 2 millones del ejercicio anterior

VALENCIA (VP). El grupo Fomento Agrícola Castellonense (Facsa) disparó su beneficio en 2014 hasta superar los 5,5 millones de euros frente a los 2 millones del ejercicio precedente debido principalmente a la expansión geográfica de su matriz, dedicada a la captación, depuración y suministro de agua y que ya está presente en siete comunidades autónomas

Según las cuentas consolidadadas del grupo depositadas en el registro, la facturación conjunta Facsa y sus sociedades dependientes el último ejercicio alcanzó los 88 millones de euros, de los cuales el 90% los aporta la empresa concesionaria de aguas. En 2013, la cira de negocio superó los 84,5 millones de euros.

Durante el año pasado, el grupo que preside Enrique Gimeno se adjudicó su primer contrato en Ciudad Real, además de obtener la concesión para el servicio municipal de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en El Burgo de Ebro (Zaragoza) o un servicio de tratamiento de aguas residuales en el sureste de Navarra, entre otros.

Al margen del impacto positivo en el resultado de la ampliación de su negocio a otras regiones y la apertura de nuevas líneas de negocio dentro del ciclo integral del agua, el grupo destaca en su informe de gestión la influencia que ha tenido en el resultado la mayor rentabilidad financiera del ejercicio 2014 frente a años anteriores (15%), que supera en 12,3 puntos el coste del capital ajeno. El margen bruto de explotación conjunto se mantiene en el 23%, el mismo nivel que el ejercicio anterior.

Pese a ello, el grupo asegura estar realizando un análisis pormenorizado de sus costes por actividades con el objetivo de reducirlos, particularmente en "aquellas áreas de origen histórico cuya continuidad en principio no respondían a criterios de rentabilidad y eficacia operativa".

Además de en la Comunitat, el grupo ya tiene presencia en Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Baleares. Actualmente gestiona el mantenimiento y explotación de más de 160 estaciones depuradoras de aguas residuales dando servicio a una población equivalente a dos millones de habitantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad