X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fondos y planes de pensiones de Banco Madrid, cerca de 'liberarse'

07/07/2015

MADRID (EP). Renta 4 ha inscrito un compartimento de propósito especial (conocido en el argot financiero como 'side pockets') para 21 fondos de inversión de Banco Madrid, con lo que se bloquea la parte ilíquida de estos productos a la espera de ser liberada por la administración concursal, según han explicado a Europa Press en fuentes financieras.

El porcentaje sobre el patrimonio de los fondos que esta parte ilíquida representa oscila entre el 5,913% y el 35,453%. La parte restante es la correspondiente a la invertida en activos como acciones, bonos u otro tipo de productos, la cual sería la parte líquida que se iniciará a reembolsar.

Fuentes del sector apuntan a que el juez ya dejó claro que la parte ilíquida no debía incluirse en la masa concursal según la ley del mercado de valores.

REEMBOLSO

De este moso se prevé que ésta sea liberada "próximamente" para proceder a su reembolso.

"Los más práctico es fijar los 'side pockets'", argumentan las fuentes, que recuerdan que la administración concursal se comprometió a reembolsar la totalidad de los fondos.

"La creación de los compartimentos de propósito especial resulta necesaria toda vez que aún no se ha recibido el saldo líquido actualmente mantenido en las cuentas abiertas por los fondos de inversión en Banco Madrid", ha explicado Renta 4 en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PARTÍCIPES

Renta 4 ha informado de que en el momento en que se reciba la liquidez se comunicaría públicamente dicha circunstancia junto con el procedimiento operativo para solicitar su reembolso/traspaso por los partícipes del compartimento de propósito especial.

Por otro lado, la administración concursal de Banco Madrid prevé abonar esta semana la liquidez de los planes de pensiones depositados en la entidad, una vez que se ha dado por finalizado el traspaso de los mismos a Santander Securities Services.

El cambio de depositaría, inscrito por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, afecta a PSN Empleo FP, PSN FP, PSN Personal RF y PSN Previsión II.

PLANES DE PENSIONES

Los planes de pensiones son gestionados por Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

La administración concursal de Banco Madrid anunció a finales del mes de mayo que los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC) de los que Banco Madrid fuera depositario no entrarían en la masa del concurso, por lo que se ha procedido a su traspaso íntegro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad