X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Las ventas de coches durante el mes de mayo

El mercado valenciano supera en siete puntos al nacional

FRANCISCO LARREY. 07/07/2015 Todas las marcas incrementan sus operaciones en Valencia, excepto Jaguar y Skoda, a pesar de que suben en el resto del país

VALENCIA. El mercado de turismo en la provincia de Valencia ha registrado unas matriculaciones en el mes de junio de 3.990 vehículos, lo que significa un incremento de ventas del 30,69%. Es decir, más de 900 coches que en el mismo periodo del pasado año, lo cual no está nada mal.

Sin llegar a las cifras de los años gloriosos antes de la crisis, este mes es el mejor del año históricamente por la cantidad de gente que cambia su vehículo para las vacaciones.

El mercado nacional también sigue al alza con un 23,53% lo que confirma la tendencia de este sector tan importante para la economía en estos momentos. El gobierno tiene muy claro desde hace algún tiempo la importancia de las ayudas a la compra con el plan PIVE, con el fin de renovar el vetusto parque automovilístico.

Valencia marca la diferencia
Prácticamente todas las marcas ven incrementar sus operaciones de vehículos nuevos y semi nuevos, aunque también hay que apuntar las automatriculaciones para llegar a objetivos que les supone importantes incentivos.

Los valencianos siguen apostando por las marcas premium de forma que nos encontramos con Mercedes que vende 190 coches, Audi 162, Land Rover 50 o Volvo 45. Entre los generalistas es Ford el líder indiscutible con 625 ventas, Peugeot con 299 o Volkswagen con 253.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad