X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS

Técnicas Reunidas y su potencial de subida

RODRIGO GARCÍA (XTB). 07/07/2015

MADRID. Desde el punto de vista técnico, vemos como Técnicas Reunidas muestra claramente una presión compradora.

La tormenta bursátil desatada en las últimas sesiones por el episodio griego y que tanta presión vendedora ha traído a la bolsa española, no ha dañado demasiado su cotización.

A pesar de ello, los tímidos recortes están presentes en el valor, al tiempo que vemos como la cotización encuentra apoyo en la directriz principal. Los posible retrocesos estos días debido a la volatilidad del mercado presentan a la zona de los 45,41 euros como interesante zona de compra.

OBJETIVO ALCISTA

Con la media de 50 sesiones y los indicadores técnicos dando fuerza a la tendencia alcista de largo plazo, ver nuevamente a este valor cotizar más arriba de los 48,75 euros entra claramente dentro de nuestras previsiones. Además, este objetivo alcista coincide con los máximos marcados a principios de 2010, pocos meses después de los peores momentos de la crisis subprime.

De Técnicas Reunidas destacamos, sobre todo, el sector del que forma parte. El mercado de la construcción de infraestructuras energéticas ha sido bastante penalizado en bolsa debido a las importantes caídas del precio del petróleo durante el último año pero la realidad es que esas malas expectativas no se han visto demasiado reflejadas en las cuentas anuales de prácticamente ninguno de los gigantes del sector.

Por otro lado, la fuerte diversificación geográfica y el bajo porcentaje de cifra de negocio que proviene de España juegan a su favor. La continuación de las caídas en el euro seguramente beneficie a esta compañía madrileña.

En conclusión, tal y como se nos presenta la situación, estimamos que el escenario más razonable es que las subidas sigan adueñándose de Técnicas Reunidas.

______________________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad