X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reacciones al resultado del referéndum griego

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, afirma que "Tsipras ha cortado los últimos puentes"

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2015 Los líderes mundiales valoran, cada uno a su manera, el resultado del plebiscito heleno



ATENAS (VP). A medida que la tarde avanzaba este domingo se sucedían las muestras de felicitación por un lado y las críticas por el otro tras conocerse la decisión del pueblo heleno de decir 'No' al acuerdo propuesto por la 'Troika.

El discurso más duro ha llegado desde Alemania. El vicecanciller y ministro de economía alemán Sigmar Gabriel ha afirmado que Tsipras "ha cortado los últimos puentes" entre su país y Europa. Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha dicho que ahora la pelota "está en el tejado de Grecia. Atenas debe dar los siguientes pasos".

El el presidente francés, François Hollande, ha llamado por teléfono al primer ministro griego, Alexis Tsipras, tras conocer el resultado provisional de la consulta. Y la líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha calificado a través de Twitter el resultado de la consulta de "gran y bella" lección de democracia.

El Gobierno italiano considera "justo" tratar de buscar un acuerdo con Grecia tras el 'No' en el referéndum. "Ahora es justo volver a comenzar a buscar un acuerdo", ha tuiteado el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni.  

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha celebrado la victoria del 'No' en el referéndum. "¡Qué viva Grecia y que viva Alexis Tsipras!. Felicitaciones a Grecia, a través del embajador aquí presente", ha subrayado en un acto parlamentario.

En España, Pablo Iglesia, líder de Podemos, ha dicho que "hoy en Grecia ha ganado la democracia". Un mensaje que ha acompañado de una foto de la Plaza Syntagma de Atenas con la multitud celebrando el 'No'.

La alcaldesa de Madrid por su parte, Manuela Carmena, se expresaba en parecidos términos: "Nadie que crea en la democracia puede ponerle pegas al resultado de un referéndum. Gobernemos escuchando".

(Declaraciones recogidas por las agencias EFE, EP, FP, Reuters y en los perfiles personales de Twitter).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad