X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
consecuencias del referéndum en grecia

Dimite Samaras, el líder de Nueva Democracia que pidió el 'Sí' en campaña

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2015

ATENAS (EFE). El ex primer ministro y líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, dimitió este domingo de la presidencia de este partido conservador tras la derrota del 'sí' en el referéndum de hoy.

"Hoy dimito del liderazgo de Nueva Democracia y pedí a Evangelos Meimarakis asumir provisionalmente la presidencia", señaló Samaras, quien cedió así el cargo al ex presidente del Parlamento y actual diputado.

Samaras, quien llevaba bajo presión interna desde la derrota electoral en enero pasado, tomó esta decisión tras conocerse que el 'no' se había impuesto con rotundidad en el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores.

"El pueblo decidió en un referendo de división. El Gobierno tiene ahora la responsabilidad de traer un acuerdo que evite que el país se hunda. La victoria del 'no' algunos la traducirán en Europa como voluntad de salir de la eurozona. Llamo a los socios a ayudar a Grecia a permanecer en el euro", dijo Samaras, quien había pedido el apoyo al acuerdo.

Samarás subrayó que lo importante ahora es alcanzar un acuerdo "sostenible". "Llamamos al Gobierno a lograrlo sin retraso", y a aislar a los que están a favor de la división", dijo Samaras quien afirmó que todas las decisiones difíciles que tuvo que tomar como primer ministro "fue para evitar algo peor para el país".

"Nuestra patria atraviesa momentos críticos, y Nueva Democracia debe jugar un papel importante", recalcó. Samaras, quien ejerció como primer ministro desde junio de 2012 hasta enero pasado, dirigía el partido desde 2010.

En los últimos meses se empezó a cuestionar más o menos abiertamente su liderazgo, pero no ha sido hasta hoy que ha cedido a las presiones internas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad