X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN PICANYA

La compra de una planta de zumos lastra los resultados de Dafsa

X. MORET. 04/07/2015 El interproveedor de zumos y horchatas de Mercadona termina el ejercicio 2014 con un descenso del 74% en sus beneficios pese al aumento ligero de sus ventas

VALENCIA (VP) Las ventas de la empresa Dafsa, interproveedor de Mercadona para zumos, horchatas y gazpachos, se incrementaron un 5% en el ejercicio 2014 hasta alcanzar los 185,6 millones frente a los 176 millones con los que cerró el año anterior. No obstante, el resultado neto de la compañía retrocedió un 74% hasta los 1,33 millones de euros como consecuencia del deterioro de una de sus filiales.

Según refleja el informe de gestión que acompaña a las cuentas de 2014 depositadas en el registro mercantil, Dafsa viene prestando apoyo financiero a su filial New Action Next Business desde que a principios de 2012 se hizo con el 100% de su capital social para llevar a cabo su plan de expansión y ampliar su capacidad productiva.

Sólo en 2014, Dafsa realizó una aportación de capital a favor de su filial de 6 millones de euros con el objetivo de mantener su equilibrio patrimonial. La inyección se suma a otras dos llevadas a cabo en los ejercicios 2012 y 2013 de 300.000 y 1,1 millones de euros, respectivamente, con cargo a la deuda que la participada mantiene con la matriz.

Como consecuencia de ello, el interproveedor de zumos y horchatas de Mercadona registró a finales del año pasado una provisión por deterioro de su participación en New Action Next Business por importe de 4,25 millones de euros.

El año 2014 fue el primer ejercicio completo desde la salida del accionariado de Atitlan, que en verano de 2013 vendió el 50,1% de las acciones del grupo al director general, José Luis Campillos, con lo que se ponía fin a una etapa de siete años en el capital de la sociedad.

Por otro lado, la sociedad también da cuenta en el informe de gestión de la cancelación anticipada por parte de su accionista mayoritario de un crédito de 16,4 millones de euros por el que la totalidad de las participaciones de la sociedad se encontraban pignoradas como garantía de ese préstamo que fue amortizado a principios de este año.

La compañía Dafsa nació en 2006 para dar respuesta a las necesidades de Mercadona en esa categoría de producto tras el desenganche de García Carrión. Desde su primer centro de producción en Puzol, la compañía fue creciendo en ventas año tras año en paralelo a Mercadona hasta completar una expansión que incluye centros de producción en Picanya, León, Carlet o Segorbe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad