X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO ADINERADO PROMOVIDO POR UNA ASOCIACIÓN ELITISTA

El lujo para el Palau
'Valencia Premium' traerá alemanes, suizos y austríacos a la ópera

E. PARRA. 11/07/2015

VALENCIA (VP). La asociación empresarial 'Valencia Premium' ha centrado su objetivo para el segundo año de su existencia en la captación de nuevos turistas de lujo para la Comunitat Valenciana. Según Ana Merelo, portavoz de esta elitista entidad (que reúne ya a 27 asociados, ocho más que en sus inicios) una de las nuevas campañas 2015-16 tendrá como fin captar nuevos turistas "en mercados de habla alemana" para la nueva temporada de ópera del Palau de les Arts. Precisamente uno de los nuevos integrantes del club es el Palau de les Arts.

A través de invitaciones a agencias especializadas de estos países en el segmento del lujo, 'Valencia Premium' espera captar paquetes significativos de clientes de Alemania, Austria y Suiza, unos países que son considerados 'amantes' y fervientes seguidores de la ópera.  

Para estos programas, 'Valencia Premium' contará con la colaboración de Tour España, que pagará los billetes de avión de los agentes turísticos. Después la entidad recibirá a los touroperadores, y con un programa de tres o cuatro días intentará convencerles de las cualidades y bondades del destino para dicho perfil de lujo. 

PROGRAMA DEL PALAU DE LES ARTS

El nuevo programa del Palau de les Arts, presentado en junio por el intendente David Livermore, será el principal atractivo para estos turistas. (Incluye seis títulos de ópera en la sala grande, de los cuales dos, Aida y La Bohème, son reposiciones, y destaca la presencia de obras pertenecientes al Barroco y al Clasicismo).

Aunque el resto de la oferta con hoteles de cinco estrellas y comidas en restaurantes con estrella Michelín (entre otras ofertas 'Premium') también contribuirán a presentar un pack turístico altamente elitista, solo apto para grandes fortunas.

"El objetivo de esta unión de empresas que formamos 'Valencia Premium' es promocionar el destino entre el segmento más alto: el del lujo". Así, en 2014 realizaron acciones puntuales con Suiza (se contactó con 10 agencias diferentes que trabajan dicho segmento del lujo y también con otras que operan con un perfil corporativo, para empresas o eventos de directivos).

Ana Merelo reconoce que les queda mucho por hacer. "La competencia es feroz respecto a ciudades como Barcelona, Tenerife, Bilbao o Sevilla, que en los últimos años han descubierto un nicho muy especializado, con muchas perspectivas de futuro y lo están trabajando muy bien. Sin duda tenemos mucha competencia. Y es que en el sector de turismo segmentar es fundamental", ha subrayado.

VALENCIA, CIUDAD DE CALIDAD

Según Merelo, "Valencia es una ciudad de mucha calidad. "Evidentemente no tenemos el lujo de París, de tener aparcacoches a las puertas del restaurante, o helipuertos en los hoteles, pero sí disponemos de una oferta de mucha calidad.

Entre las novedades para 2015-16 Merelo ha explicado que están a punto de cerrar un acuerdo con Renfe. "Los clientes de vagón preferente de AVE dispondrán de información privilegiada de nuestra asociación. Cuando se compren un billete Madrid-Valencia tendrán valor añadido, porque como asociación buscamos acuerdos con la empresas que puedan beneficiar a nuestros asociados".

La valoración de 2014 de Premium, según Ana Merelo, es de "satisfacción de cómo ha ido el año. Somos conscientes del potencial que tiene nuestro nicho de mercado, y preveemos un crecimiento para los próximos años".

RECHAZOS ASOCIEDADES, HOTELES, ETC

Más de 20 sociedades de todo tipo han sido rechazadas para incorporarse al club 'Valencia Premium'. "Hay hoteles de tres estrellas que son muy especiales, realmente buenos en su campo, pero no tienen el perfil que solicitamos. Y en restaurantes pasa lo mismo. Nuestros asociados explican respecto a algunas peticiones que 'no juegan en Primera División'". 

Pero pese a las dificultades y el escaso apoyo institucional 'Valencia Premium' sigue impulsando el posicionamiento de la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional como alternativa del segmento de lujo.

Se ha participado en más de cinco ferias internacionales, entre las que cabe destacar la International Luxury Travel Market de Cannes.

Para 2015 'Valencia Premium' se plantea consolidar este proceso de trabajo mediante la realización de viajes de familiarización, con mercados como Reino Unido, Alemania, EEUU para posicionar productos como la gastronomía, y la cultura.

EXPERIENCIAS SINGULARES

Pasear por el Mercado Central acompañado por un chef estrella Michelín, cocinar la compra junto a él y disfrutar de una sobremesa culinaria. Visitar las mejores tiendas de la mano de una estilista profesional o acceder a espacios únicos del Palau de les Arts en una visita con ensayo. Son algunas de las cientos de experiencias Premium que ya son realidad desde hace tiempo en esta ciudad.

Valencia cuenta con empresas que históricamente han trabajado el producto Premium. sus clientes elevan las pernoctaciones y sobre todo al dinero medio gastado en la ciudad en consumo en tiendas, restaurantes, servicios turísticos y alojamientos.

El cliente Premium es aquel que valora la excelencia en el servicio, los productos exclusivos, diferenciales y de alto valor experiencial. Reconoce el esfuerzo de las empresas por mejorar sus infraestructuras, servicios, etc., siendo capaz de pagar por ello.

VALENCIA PREMIUM

Valencia Premium reúne la oferta turística más exclusiva y singular del destino Valencia y su entorno para ofrecer experiencias únicas, personalizadas e inolvidables. Entre sus asociados se encuentran hoteles, agencias receptivas, restaurantes, empresas de transporte, comercios y experiencias del destino Valencia.

En su primer año de vida Valencia Premium ha pasado de contar con 19 asociados en su fase de creación a los 27 miembros que actualmente la componen. Hoteles: The Westin Valencia, Balneario Las Arenas, Caro Hotel, SH Valencia Palace, Hospes Palau de la Mar, Primus Valencia, Denia marriott la sella golf resort & spa, Barceló Asia Gardens (Benidorm). Restaurantes: El Riff, Ricard Camarena Restaurant, La Sucursal, Vertical, Seu Xerea, Casa Montaña. Comercios: Rafael Torres Joyeros, Hannover 1998, Giménez Joyeros, Lladró. Servicios turísticos: Mundo Marino, Auto Golden, Valencia Guías, Autocares Torres Premium Class, Palau de les Arts. Agencias receptivas: Pacific World, Maximice Events Group, Valencia DMC, Casino Cirsa Valencia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad