X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los descensos en bolsa a media sesión ponen en juego el 10.800 del Ibex

03/07/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 0,4% a media sesión y ponía en riesgo los 10.800 puntos de cara a la última jornada de la semana. Los inversores retiraban posiciones a la espera del desenlace en Grecia, que celebrará este domingo un referéndum sobre el acuerdo con Bruselas.

Un total de nueve valores se adentraban en terreno positivo, con Aena liderando los avances (+3,3%). Gamesa sumaba un 1,7% y se anotaba la segunda mayor subida a las 12.13 horas. Entre los 'blue chips', sólo Inditex esquivaba el 'rojo', con una leve subida del 0,1%.

En terreno negativo despuntaban Abengoa, que se dejaba un 2,3%, y Acerinox, con una caída del 1,5%. Banco Santander perdía un 0,4%, BBVA un 0,3% y Telefónica un 0,5%.

El resto de principales plazas de Europa se decantaban también por las caídas a media sesión, con descensos que oscilaban desde el 0,1% protagonizado por Francfort y el 0,3% registrado en París. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1112 dólares.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su tendencia a la baja y se reducía ligeramente hasta los 143 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad