X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

Vicente Llatas, nombrado presidente de Arvefer

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2015 Los fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje detecta un aumento importante de las ventas en el sector hacia el exterior, destacando el incremento del 20% de la exportación de herrajes en el primer trimestre

VALENCIA. La Asociación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje (ARVEFER), con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados) y de COFEARFE (Federación de Fabricantes Españoles de Artículos de Ferretería y Bricolaje), ha reelegido, en su asamblea general, a Vicente Llatas, (director general de Vicris), como presidente de la asociación para los próximos cuatro años. En la misma ha sido nombrado Alberto Maestre (Fermax) vicepresidente de ARVEFER.

El balance que ha realizado el nuevo presidente del ejercicio anterior para el sector de Ferretería y Bricolaje es muy positivo. "En general, las cifras del sector son positivas, destacando especialmente un aumento cercano al 20% en la exportación de herrajes para muebles en el primer trimestre del año", ha comentado Vicente Llatas, nuevo presidente de ARVEFER.

Además, las ventas de herrajes para construcción fuera de nuestro país han crecido un 2,5% en el primer trimestre del año. También se ha vendido en el exterior más de cerrajería, incrementándose las ventas un 2,19% en el primer trimestre de 2015. Las ventas de candados se han incrementado un 12,66%. Por su parte, España exportó un 7,13% más de pinturas y un 48,24% más de escaleras, mientras que las exportaciones de remaches descendieron un 10,09%.

En la asamblea general se presentó la ejecución del plan de promoción del sector de ferretería y bricolaje así como las actividades realizadas en el año 2014, que incluye la participación de empresas en las ferias Zow y Eisenwarenmesse (Alemania) y Eurobrico y Maderalia (Valencia) así como misiones comerciales a Sudamérica.

Las previsiones para 2015 apuntan a un gasto de 3,2 millones de euros en la promoción exterior de las empresas del sector (participación en ferias internacionales y misiones comerciales). Las gestiones para poder llevar a cabo estas acciones comerciales (participación en ferias y misiones comerciales) se realizan a través de Cofearfe, federación a la que Arvefer pertenece, y son financiadas por el ICEX  y las diferentes comunidades autónomas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad